La autopsia realizada a las niñas de Almería confirma que fueron envenenadas con pesticida

El presunto filicida debía haber sido juzgado el próximo 10 de abril por malos tratos a la madre de las niñas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La autopsia realizada a Elisa y Larissa, las niñas de 2 y 4 años, presuntamente asesinadas por su padre en Almería, confirma que fueron envenenadas con pesticidas.

La muerte de las pequeñas se produjo sobre las 21:30 horas de la noche del domingo. La muerte del padre tuvo lugar poco antes de las doce de la noche.

Desde COPE Almería confirman que cuando la comisión judicial y los sanitarios llegaron al lugar del crimen, el padre todavía se encontraba con vida. La joven Alina estaba en lo cierto, ella sospechaba que su expareja había envenenado a las niñas y fue quien descubrió, de hecho, los cuerpos.

Lo que no se sabe aún es si pudo hablar con su ex antes de que este muriera. Estaba agonizando cuando ella le encontró con un hilo de vida y quizás pudo decirle algo minutos antes de fallecer, pero eso es una incógnita.

Alina está destrozada. Se encuentra sola porque no tiene familia en Almería aunque la comunidad rumana que reside en en la zona está arropandola como su pareja y le está atendiendo un equipo de psicólogos.

Entierro en Abla

La joven madre quiere enterrar a sus hijas en Abla y así se lo ha comunicado alcalde. Por el momento, esta causa permanece en el Juzgado pasará al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería.

El presunto filicida debía haber sido juzgado el próximo 10 de abril por unos hechos que, de acuerdo al escrito de acusación de la Fiscalía, tuvieron lugar el 24 de mayo de 2022, cuando todavía acusado y víctima eran pareja y convivían en un mismo domicilio familiar, se enfrentaba a un año de prisión por lesionar a la madre de las pequeñas.