ALMERÍA

La Guardia Civil y Policía auxilian a una mujer que estaba siendo maltratada por su expareja en Vera

Estaba semidesnuda, con la ropa desgarrada, con sangre en la boca y la cabeza, arañazos, contusiones graves en la espalda y acababa de perder un diente.

Guardia Civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de Vera, ha auxiliado a una mujer de 43 años, mientras estaba siendo agredida gravemente por su expareja en el municipio almeriense de Vera.

La actuación se inició a raíz de una llamada recibida en el Centro operativo de comunicaciones (C.O.C) 062, por lo que se alertó a la patrulla más cercana de una posible agresión grave a una mujer en la urbanización Pueblo Laguna, del municipio de Vera.

Personados en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil, observaron cómo una patrulla de Policía local del municipio se encontraba llamando de forma insistente e incluso golpeando la puerta de una vivienda, pudiendo escuchar los gritos de lo que parecía una fuerte pelea de pareja. Además se percataron de la presencia de una mujer con la cara ensangrentada pidiendo ayuda de forma desesperada desde el balcón del domicilio.

Según ha trasladado la Benemérita en una nota, "ante el temor a que pudiera existir un grave riesgo contra vida de la víctima, los agentes de ambos cuerpos decidierom entrar por la fuerza, abalanzándose sobre estos el agresor con intención de atacarles, consiguiendo reducirle para su posterior detención".

Una vez en el interior de la vivienda observaron parte del mobiliario destrozado, restos de sangre y a una mujer semidesnuda, con la ropa desgarrada, con sangre en la boca y la cabeza, así como arañazos y contusiones graves en la espalda, evidenciando además la perdida de una pieza dental, por lo que se solicitó de forma urgente la presencia de personal sanitario.

Mientras esperaban la llegada del personal sanitario y la victima se cambia de ropa, los agentes auxiliaron también al agresor, el cual comenzó a convulsionar y respirar de forma muy agitada sin reaccionar a las indicaciones de los agentes, por lo que también se solicitó asistencia para él.

Una vez personados los servicios médicos, realizaron una primera cura de las heridas de la víctima, que fue trasladada al centro de salud por la patrulla de Policía Local. Al agresor le trasladaron al hospital en ambulancia, siendo escoltado por la Guardia Civil al encontrarse en calidad de detenido.

Tanto las diligencias como el arrestado se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera.