ALMERÍA
El Ayuntamiento de Almería adjudica el proyecto para la reforma interior de la Casa Consistorial
Permitirá la puesta en uso de un edificio funcional y versátil y la vuelta con ello a la Plaza Vieja de la parte institucional, además de dar cabida a otras áreas municipales.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Ordaz Estudio de Arquitectura S.L.P. el contrato de redacción de proyecto y dirección de obra de adaptación y reforma interior del edificio de la Casa Consistorial (2ª fase), por un importe de 149.435 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Seis empresas presentaron oferta al procedimiento de licitación, después de una primera convocatoria que quedó desierta.
El encargo de redacción del proyecto permitirá dar continuidad a las obras ya ejecutadas sobre el edificio, en una primera etapa, consistentes en la rehabilitación y reforma de la estructura, fachada y parte posterior de la zona noble, con una inversión aproximada de cuatro millones de euros. Las obras de adaptación y reforma interior del edificio, previstas para su ejecución a lo largo de esta corporación, comportan una inversión estimada en casi cuatro millones de euros.
DISEÑO INTERIOR
La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha destacado en una nota la importancia de este proyecto en el objetivo municipal de “poner en uso” el edificio, permitiendo con ello la vuelta a la Plaza Vieja, entre otras áreas, de la parte institucional del consistorio, actualmente concentradas en las dependencias del Preventorio. En su diseño interior, la idea es la de contar con un edificio versátil y representativo, donde la distribución de los espacios conjugue funcionalidad en el uso de sus dependencias, atendiendo las necesidades municipales a nivel de espacios y materiales”, ha explicado la edil.
Como se recoge en el programa de necesidades, parte fundamental del proyecto será el diseño de las zonas comunes y de circulación, ya que no solo será lugar de paso para los diferentes espacios, sino que debe responder también a una función más versátil que permita la posibilidad de su uso como espacio útil al servicio del ciudadano.
También deberá contemplar el proyecto la conexión con el edificio contiguo y la utilización de la cubierta como lugar representativo para la realización de eventos, con la posibilidad de un acceso directo desde la calle y la comunicación con la cubierta de la otra fase ya construida.