CORONAVIRUS

Banderas a media asta en Almería por las víctimas del COVID-19

La Junta de Andalucía ha decretado una semana de luto oficial que finalizará a las 24.00h del día 13 de mayo.

Banderas a media asta en Almería por las víctimas del COVID-19

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las banderas de los edificios públicos de la Junta de Andalucía en Almería ondean a media asta desde esta pasada medianoche como el resto de inmuebles del Gobierno andaluz, en señal de duelo y respeto por las víctimas de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus.

El decreto firmado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresa “el dolor y sufrimiento de la sociedad andaluza” y propone los días de luto oficial “en reconocimiento y respeto a las personas fallecidas” víctimas de esta pandemia.

En una nota, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha querido también trasladar sus condolencias a las familias y amigos de las 49 víctimas que han muerto consecuencia del COVID-19 en la provincia hasta el momento. De esta forma Sánchez ha dado el pésame “a todas esas familias y personas que han sufrido esta enfermedad de cerca y que aún la siguen sufriendo en estas duras circunstancias”.

Sánchez Torregrosa ha manifestado que “es necesario además mostrar el máximo agradecimiento a todos nuestros sanitarios, trabajadores de los servicios esenciales como los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, servicio de Protección Civil y Emergencias 112, y a los funcionarios de la administración que durante esta crisis sanitaria se han mostrado ejemplares en cada una de sus responsabilidades para velar por la salud, bienestar y seguridad de los almerienses”.

Por último, la delegada del Gobierno de la Junta ha afirmado que “pese a que hemos conseguido doblegar la curva, con apenas una persona ingresada en la UCI en Almería, debemos seguir siendo muy responsables en la lucha contra el coronavirus”.

La semana de luto está recogida en el decreto del Presidente 1/2020, de 4 de mayo, por el que, de conformidad al artículo 117.1 del Estatuto de Autonomía, declara luto oficial en la comunidad autónoma de Andalucía desde las 0,00 horas del 7 de mayo hasta las 24,00 horas del día 13, y que fue publicado ayer miércoles en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).