VUELTA AL COLE

Cierran tres unidades de Infantil en Huércal-Overa y Garrucha por positivos en bebés y una maestra

Además, en este arraque del curso han aislado a un maestro de un CEIP de El Alquián tras dar positivo antes de incorporarse a clase.

Almería.-Coronavirus.-Aíslan a un maestro de un CEIP de El Alquián tras dar positivo antes de incorporarse a clase

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nervios e incertidumbre en este primer día de clase para los alumnos almerienses de Infantil y Primaria en tiempos de coronavirus, tras seis meses sin pisar las aulas.

En los centros educativos la asistencia está siendo escalonada y los estudiantes se irán incorporando poco a poco. Esta mañana se notaba una menor afluencia de alumnos que en el arranque escolar de otros años en la provincia.

Los padres y los más pequeños llegaban a los colegios con algo de miedo por los contagios, nos decían, y con dudas. También con cierta ilusión por ver a los compañeros y teniendo muy claro cuáles son las normas a cumplir.

INCIDENCIAS

Un profesor del CEIP San Bernardo, situado en el barrio de El Alquián en Almería, ha sido aislado de manera oreventiva tras haber dado positivo en covid-19 antes de que llegara a incorporarse a las aulas.

Además, tres unidades de tres centros de Educación Infantil, dos en Huércal-Overa y uno en Garrucha, han sido cerradas tras haberse detectado distintos casos de positivo en coronavirus tanto entre alumnos de entre cero y tres años como en una monitoria. El delegado de Educación en Almería, Antonio Jiménez, ha explicado que los contagios fueron detectados, al menos, hace dos días.

Se ha activado el protocolo para aislar tanto al resto de escolares que habían mantenido contacto con los casos positivos como a los monitores o maestros afectados.

Y, atención a este dato: más de 700 menores de 14 años residentes en la provincia han dado positivo en coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ellos, 132 lo han hecho en los últimos siete días y 263 en las últimas dos semanas.

Almería está a la cabeza de las provincias andaluzas con más casos de covid-19 entre niños infectados desde el inicio de la serie histórica por delante de Málaga.

En El Ejido, el alcalde, Francisco Góngora, ha pedido a la Junta que "cruce datos" entre Salud y Educación para facilitar que "en todo aquel domicilio donde haya un positivo y convivan niños, estos no vayan a los colegios".