ALMERÍA

Darwin Núñez, el '9' que es el décimo

El nuevo internacional uruguayo firma con la UDA hasta 2024

Darwin Núñez y Mohamed El Assy

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Horas frenéticas y de un constante protagonismo en las noticias que se generaban a su alrededor. Darwin Núñez ya es jugador de la UDA, tras llegar ayer a la capital almeriense, y firmar su acuerdo para las próximas cinco campañas con la entidad de Turki Al-Sheikh. El delantero ha 'estrenado' su nueva equipación horas después de que se confirmara que ha sido llamado por primera vez para jugar con la selección absoluta de su país. Un hecho que ha aumentado el grado mediático de un jugador que le ha costado al Almería 4 millones de euros, por el 80% del pase, además de otros pagos que tendrá que realizar la entidad almeriense a Peñarol de Montevideo si cumple una serie de cláusulas.

Según ha indicado la UDA, el décimo fichaje rojiblanco, desde que está la nueva propiedad, mide 1,87 de altura y tiene tan sólo 20 años de edad, aunque a pesar de ello ha sido convocado para la selección absoluta de Uruguay, que próximamente va a disputar dos amistosos frente a Costa Rica y Estado Unidos, por lo que no estará en la cuarta jornada frente al Málaga. De él se dice que es el nuevo Cavani, futbolista éste del PSG. De hecho la lesión de una de las estrellas del conjunto francés ha motivado la llamada de Darwin Núñez por parte del seleccionador Óscar Washington Tabárez, que ya lo tenía en su lista.

No en vano ha destacado en selecciones inferiores como la sub20, con la que disputó la Copa del Mundo, y la sub22, con la que jugó los Juegos Panamericanos.

Tras esta contratación, a la UDA le restaría la contratación de otro delantero, pero con más movilidad. Al mismo tiempo, se está a la espera de poder rescindir los contratos de Mathieu Peybernes y de Tano Bonnín, los dos que siguen entrenando al margen del grupo, aunque no se descarta que antes del próximo lunes pudiera salir algún jugador más.