ALMERÍA

Del negro al blanco en una semana para los almerienses del Grupo IX

En la pasada jornada los tres perdieron. Ahora El Ejido y Poli Almería ganaron, mientras que el filial de la UDA empató en casa del líder.

Vicario marcó para el CD El Ejido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace una semana los tres tenían condiciones para haber sumado, cada uno, los tres puntos en juego. Pues nada de nada. Perdieron sus respectivos partidos. Para este fin de semana, dichas condiciones hacían pensar que habría alguna derrota. Pues nada de nada. Dos victorias y un empate muy meritorio. Porque si CD El Ejido y Poli Almería ganaron en su condición de local, el filial de la UDA logró un más que meritorio empate en casa del líder. Un Linares que está ya pensando en el playoff de ascenso dada la ventaja que le lleva a sus perseguidores. Por tanto, se puede calificar de muy positiva la jornada para los tres representantes almerienses en el Grupo IX de Tercera División. 

El CD El Ejido rompió la racha de dos derrotas consecutivas, algo que había sucedido por primera vez en este ejercicio, al imponerse al Alhaurín de la Torre. Los malagueños son colistas, pero no lo demostraron. Llegaban a Santo Domingo tras el subidón de haber ganado una semana antes al Poli Almería y pelearon por el choque durante los 90 minutos. Un triunfo que le salió bastante caro al conjunto entrenado por José David Cabello. Porque dos de sus jugadores se tuvieron que retirar lesionados, mientras que acabó el partido con uno menos por expulsión, casi en el descuento, de Pablo Ortiz. Bajas que serán para la próxima cita, el domingo a las 18.00 horas, en casa del Atlético Porcuna. Los celestes son segundos con 51 puntos.

Un conjunto que perdió ante el Poli Almería. Los rojiblancos de pantalón azul llegaban a la cita ante su público tras haber perdido contra el colista. Además, no se le está dando nada bien jugar como local a los de Juanfran Miras. Pero todo cambió en la primera parte. Los almerienses mostraron su mejor puntería y solventaron el encuentro en pocos minutos. Un triunfo que le permite meter distancia con el descenso. Suman ya 28 puntos, mientras que su rival de este domingo se quedó en los 19, que es el equipo que encabeza las posiciones que perderían la categoría.

Y el partido grande de la jornada fue el que disputó el filial de la UDA en Linares. Los de Nandinho, que habían roto la pasada jornada ante el Motril su racha de 15 partidos sin perder, mostraron la mejor de sus caras al empatar contra el intratable líder. Un punto más para la moral de un equipo que está en la cuarta posición y que se aprovechó de la derrota del Real Jaén (0-1) para poner ya una distancia de cinco puntos, aunque los jiennenses tienen un partido aplazado. La UDA B cuenta con 46 puntos. 

Próxima jornada:

Huétor Vega-UDA B

Atlético Porcuna-CD El Ejido

Poli Almería-Linares Deportivo.