DEPORTES

Ni el descenso rebaja en Almería la pasión rojiblanca

En apenas seis horas se agotaron los casi 3.000 nuevos abonados que la UD Almería dispuso, tras haber renovado más de 12.000 del pasado curso.

ctv-grf-abonados-ok

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La UD Almería completó la pasada temporada un curso nefasto, que terminó con el descenso a la Segunda División. El club, propiedad de Turki Al-Sheikh, tenía que comenzar de nuevo para intentar el ascenso que supondría el retorno a la máxima categoría del fútbol español. Una realidad, la del descenso, que dejaba la duda sobre la respuesta de la afición rojiblanca. Algo que ha quedado disipada en apenas seis horas. Las que han pasado para completar el número máximo de abonados que la entidad dispone en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Todo tras haber superado los 12.000 renovados del curso pasado. Algo que ya dio una idea de que más del 80 por ciento de los que estuvieron durante toda la temporada para, únicamente, ver un triunfo como local de los suyos (en la última jornada), querían seguir dando su apoyo al club. Pero faltaba por ver la respuesta de los 'nuevos'. Los que no lo fueron en la anterior campaña. Los que marcarían si el ambiente en el Estadio sería más rojiblanco que nunca, dejando lo mínimo para las entradas que se pondrán a la venta en cada partido.

Y la respuesta no ha podido ser más contundente. En apenas seis horas el club tuvo que anunciar que cerraba el cupo de abonos porque ya se habían cubierto todos. 15.000 aficionados ya disponen de su abono. Por la capacidad del recinto almeriense, el número máximo de lo que puede hacer la UD Almería. Por lo que si ha habido algún aficionado rojiblanco que haya pensado en hacerse el abono en los siguientes días, la opción ya está en modo imposible.

VISITA DE CRISTIANO

Una noticia que llega una semana antes de que la UD Almería se presente ante sus aficionados el próximo jueves (8 de agosto) a las 20.30 horas. En un partido que será ante el Al Nassr de Arabia Saudí. O lo que es lo mismo, ante el equipo liderado por Cristiano Ronaldo. El portugués es el gran reclamo para esta cita que ha causado una gran expectación, por lo que se espera un gran ambiente para presenciar este encuentro que, además, servirá para la vuelta de Rubi al banquillo de la UDA.

Será el último amistoso de una pretemporada en la que los rojiblancos han jugado contra el Granada (victoria 2-1), Benfica (derrota 3-1), Málaga (victoria 1-0), Al Sadd (1-1) y Algeciras (1-1). En todos los partidos ha marcado, habiendo encajado también en todos salvo frente al Málaga.