ALMERÍA

Detenida una persona por cultivar 835 plantas de marihuana en Huércal de Almería

Se han neutralizado 22 enganches ilegales a la red eléctrica 

gc

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Almería, en colaboración con técnicos de la empresa eléctrica Endesa, ha intervenido 835 plantas de marihuana en la localidad de Huércal de Almería. Se han neutralizado 22 enganches ilegales a la red eléctrica y se ha detenido a una persona (D.S.C) de 33 años de edad por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de la Benemérita inician su actuación al tener conocimiento de los continuos cortes de luz que se producen en un barrio de Huércal de Almería. A esto hay que sumarle las continuas quejas de los vecinos por un habitual y fuerte olor a marihuana, lo que rápidamente llama la atención de los agentes.

Asimismo, los técnicos de Endesa registran un gran número de incidencias en la zona detectándose multitud de enganches ilegales a la red eléctrica en hasta 22 viviendas de tipo duplex en la localidad de Huércal de Almería.

Fue entonces cuando la Guardia Civil de Almería diseñó un dispositivo para localizar e inspeccionar todas las viviendas que, efectivamente, pudieran estar dedicándose al cultivo de marihuana “in door”.

Tras la investigación, se confirman las sospechas de los agentes y como resultado de los registros se neutralizan 22 enganches ilegales a la red eléctrica y se intervienen 835 plantas de marihuana. De igual manera, se encuentra material usado para maximizar el rendimiento de este tipo de plantaciones y que así se pudieran obtener unos beneficios aún mayores.

Las diligencias, junto al detenido y demás material intervenido, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería. Para más información, pueden establecer contactar con la oficina periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería a través del teléfono (950 62 19 56 / 680 411 337).