SUCESOS

Investigado por tener desnutrido y rodeado de excrementos e insectos a su perro en Tabernas

La Guardia Civil localiza al perro, de raza pastor belga malinois, en un cortijo, sin alimentos ni bebida, muy delgado y sin poder mantenerse en pie.

Detenido por tener desnutrido y rodeado de excrementos e insectos a su perro en Tabernas

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil de Almería investiga a un hombre de 37 años como autor de un delito relativo a la protección de animales domésticos, tras tener conocimiento de la existencia de un perro de raza pastor belga malinois en situación de abandono, desnutrición y deshidratación en el interior de un cortijo ubicado en el paraje Los Albardinales del término municipal de Tabernas (Almería).

Según indica la Benemérira en una nota, los agentes inician esta investigación a principios de septiembre, cuando gracias a la colaboración ciudadana, a través de una llamada telefónica, se tiene conocimiento de la posible existencia de que un perro domestico adulto, se encuentra en estado de abandono en el interior de un cortijo del paraje Los Albardinales del término municipal de Tabernas.

DELGADO, MORIBUNDO, SIN MICROCHIP...

Los agentes, se desplazan al lugar indicado y localizan a un perro con extrema delgadez y que apenas puede mantenerse en pie por sus propios medios, careciendo de alimento y agua en cantidad y calidad suficientes, asimismo, observan como el lugar no reúne las condiciones higiénico-sanitarias necesarias, debido a la gran cantidad de excrementos e insectos.

Tras inspeccionar y proceder a la identificación del perro, además de observar el grave estado de salud que presenta, los agentes comprueban que carece de microchip, por lo que se realizan diferentes gestiones e investigaciones para localizar al propietario de la finca y responsable del animal.

El propietario no cuenta con pasaporte canino, no puede tampoco justificar haber suministrado tratamiento veterinario alguno, ni documento que acredite la adquisición de alimentación para suministrar las necesidades básicas del animal.

La Guardia Civil entrega al animal a la Sociedad Protectora La Huella Roja, tras ser atendido en una Clínica Veterinaria de la localidad de Huercal de Almería.

Las diligencias se han puesto a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería, con conocimiento de Fiscalía, Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente.