SUCESOS

Detenido un vecino de Roquetas por un delito de robo con fuerza en un invernadero de El Ejido

Fueron tres las personas que participaron en el robo pero dos huyeron a pie. Un tercero lo hizo en el vehículo donde cargaban las sandías y del que se pudo obtener la matrícula.

Detenido un vecino de Roquetas por un delito de robo con fuerza en un invernadero de El Ejido

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil de Almería ha detenido a S.K. de 48 años y vecino del municipio de Roquetas de Mar, como autor de un delito de robo con fuerzas en las cosas en un invernadero de El Ejido.

Según informa la Benemérita en una nota, este arresto se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en el poniente almeriense, como resultado de la constante actividad llevada acabo por los agentes, en la investigación de los delitos relacionados en el marco del Plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas de la provincia.

La Guardia Civil inicia la investigación, a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima a finales del pasado mes de mayo, en la que informa a los agentes que ha sorprendido a tres personas, en el interior del invernadero de su propiedad y que seguian cortando sandías, a pesar de advertir su llegada.

Seguidamente, los autores se enfrentaron e iniciaron una discusión con la víctima, pero al advertirles que iba a llamar a la Guardia Civil, dos de ellos huyen a pie y un tercero, en el vehículo donde cargaban las sandías y del que se pudo obtener la matrícula.

Como parte esencial de la investigación, la Guardia civil realiza una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, constatando que los autores accedieron al interior del invernadero tras cortar la estructura de alambre y plástico de una de las bandas, así como los daños ocasionados en la plantación, ya que habían dejado más de 30 sandias cortadas y amontonadas para transportarlas en el vehículo.

Para obtener información que pueda llevar a la identificación de los presuntos autores, los agentes inician las actuaciones correspondientes, manteniendo diferentes entrevistas que, unidas al análisis de los datos obtenidos e indagaciones realizadas, logran centrar la investigación en uno de los autores.

El mismo día que se interpuso la denuncia, los agentes inician un dispositivo de discreta vigilancia en la zona de los hechos, que posteriormente se amplió hasta la bariada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar, al obtener información fidedigna que uno de los autores, incluido el vehículo empleado en el robo, frecuentaba esa zona.

Tras la información de los hechos, los agentes de la Guardia Civil obtienen la identificación y localización de uno de los autores del robo, que en acta de reconocimiento fotográfico, es identificado y reconocido plenamente por la víctima, sin ningún género de dudas, como uno de los autores del robo.

La linea de investigación continúa abierta en base a la identificación y localización del resto de los autores y esclarecimiento de los hechos.

Las diligencias, junto al detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de de Guardia de la localidad de El Ejido (Almería).