CULTURA

Entre Cooltural y Estopa: crecimiento necesario... y sostenible

La ampliación del recinto de conciertos, con capacidad para más de 20.000 personas, muestra su acierto en la Feria de Almería con eventos con el cartel de completo.

ctv-0dk-240817-cooltural-ivan-ferreiro-2-foto-vera-novella-1

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Había entre pocas o ninguna duda de que Almería necesitaba una ampliación del recinto de conciertos, instalado en el Ferial. Pero por si quedaba alguna, la Feria de Almería se ha encargado de despejarlas. Con dos eventos que han evidenciado la necesidad de poder disponer de un recinto con una capacidad para más de 20.000 personas. Primero fue el Cooltural, con tres escenarios y que lo ocupó durante el primer fin de semana de la Feria de Almería. El segundo, el concierto de Estopa, con entradas agotadas desde hacía meses y que pudo congregar a más de 22.000 fieles de la banda catalana.

Y todo de una manera sostenible, tal y como pudieron comprobar los espectadores que acudieron a sendos eventos. Principalmente en el Cooltural, con tres escenarios y recibiendo, en los tres días que duró el evento en el recinto ferial, más de 60.000 personas, superando los 70.000 si se cuentan el resto de actividades que, por toda la ciudad de Almería, han desarrollado en esta Feria 2024. Un aspecto destacado por la organización al poder cubrir la demanda que, año tras año, está teniendo el festival en tierras almerienses y que pedían más espacio para conciertos y poder estar durante las largas jornadas sin sensación de 'agobio'.

ESTOPA

De la misma manera que en el concierto de Estopa. Con más de 22.000 espectadores para ver a los de Cornellá, el evento estrella de la Feria de Almería 2024 colgó el cartel de no hay entradas hacía tiempo. Una prueba de fuego importante para el nuevo recinto de conciertos del Ferial. Pasando todo con excelente nota. Todo coincidiendo con la propia celebración de la Feria, siendo el segundo viernes por la noche uno de los momentos de más afluencia al recinto. De ahí que se decidiera abrir las puertas con tres horas de antelación, lo que facilitó la entrada del público que no quiso perderse nada del concierto de los 25 años de los hermanos Muñoz como Estopa.