ALMERÍA

El equilibrio de la UD Almería lo seguirá siendo hasta 2022

César de la Hoz renueva su contrato con el cuadro rojiblanco. Cumplía su compromiso el próximo 30 de junio y tanto el club como el centrocampista deseaban su ampliación.

César de la Hoz

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si en una negociación las dos partes quieren llegar a un acuerdo, el entendimiento debe lograrse. Como así ha sucedido con la UD Almería y César de la Hoz. El club quería seguir contando con el centrocampista cántabro. El jugador quería seguir en la entidad que ha encontrado estabilidad profesional y que busca el ascenso a la Liga Santander. Así que todo ha sido más fácil, pese a que el futbolista contaba con otras ofertas interesantes para su futuro (28 años) y el club no sabe a día de hoy si en la próxima campaña estará en la máxima categoría o seguirá militando en la Liga SmartBank. Pese a ello, lo que sí se sabe a horas de que los rojiblancos reinicien la temporada es que el '6' lo seguirá llevando César de la Hoz las dos próximas campañas.

César de la Hoz llegó hace dos veranos al Almería. Lo hizo procedente del Real Betis, después de no poder asentarse en el primer equipo verdiblanco y estar, la campaña anterior, cedido en el Albacete. Aterrizó en un presupuesto de 'guerra'. Se le consideró un jugador más que interesante en lo que fue, en 2018, un gran cambio de ciclo en el club, entonces, presidido por Alfonso García. Desde un primer momento se hizo con el puesto de titular a las órdenes de Fran Fernández. Fue su prolongación en el terreno de juego aportando equilibrio entre la defensa y el ataque. Tanto fue así que jugó 40 de los 42 partidos del campeonato liguero. Los dos que no actuó fue por sanción. Así que, cuando estuvo disponible, siempre participó.

POLIVALENCIA

En esta temporada, con la llegada de la nueva propiedad liderada por Turki Al-Sheikh, comenzó de inicio. Luego, Pedro Emanuel comenzó a poner otro centro del campo. Hasta que las circunstancias lo llevaron de nuevo a la titularidad. Demostrando su polivalencia y el servicio al equipo, también ha estado en algunas ocasiones como central. Ahí lo colocó José María Gutiérrez ante la plaga de lesiones que asolaba el centro de la zaga, además de querer un perfil más de alguien con salida de balón desde atrás. También cumplió. En las 31 jornadas que se llevan disputadas, César de la Hoz ha jugado en 23, siendo titular en 21 de ellas.

Durante esa parte en la que no se sintió protagonista dentro del terreno de juego, hubo algunas dudas sobre su continuidad. Tanto de su propio entorno como del club. Que han quedado disipadas al comprobar que vuelve a ser importante para el equipo, ya sea en el terreno de juego como en el propio vestuario. Ahora se ha llegado al acuerdo para firmar un nuevo compromiso hasta el 30 de junio de 2022, con una importante mejora de su contrato. "Estoy muy feliz por seguir. Ahora debemos centrarnos en lograr el objetivo del ascenso", ha declarado en sus redes sociales tras conocerse su continuidad en la entidad almeriense.