ALMERÍA
El festival Dreambeach incorpora a su cartel a Alesso y el regreso del dúo Deep Dish
Deep Dish es un dueto originario de Washington que influyó decisivamente en la definición de la electrónica underground en los 90 y 2000.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, que se celebrará del 5 al 9 de agosto en Cuevas de Almanzora (Almería), ha anunciado la incorporación en su cartel de Alesso y del dúo Deep Dish, que vuelve tras su disolución en 2006.
Así lo indica en un comunicado la organización, en la que apunta que Alesso, un genuino icono de la generación EDM, debutará en Villaricos-Palomares mientras que Deep Dish ha elegido Almería como escenario de "una de sus escasas y exclusivísimas reapariciones".
El macrofestival andaluz ha finalizado una exitosa campaña comercial como motivo de las fiestas en la que ha batido su "récord de abonos" comprados por los festivaleros como regalo de Navidad y Reyes. A falta de siete meses para su celebración, y visto el ritmo de venta de tickets, la organización aventura que podría superarse la marca de asistentes del año pasado, cuando se reunieron unas 160.000 personas.
El sueco Alesso --61 en el ránking top 100 de la revista británica DJ Mag-- ha sido una insistente petición de los usuarios en los últimos años, según la organización. Virtuoso pianista y productor, ha crecido como artista bajo la tutela de su compatriota Sebastian Ingrosso, de Swedish House Mafia.
Deep Dish es un dueto originario de Washington (Estados Unidos) que influyó decisivamente en la definición de la electrónica underground en los 90 y 2000. Su álbum 'Junk Science' los lanzó a la fama y durante casi una década fueron los productores y remezcladores más perseguidos por artistas de la talla de The Rolling Stones, Pet Shop Boys, Tina Turner, Michael Jackson o Eminem.
En 2006 alcanzaron el puesto ocho del Top 100 de DJ Mag, pero decidieron separarse ese mismo año, y Dubfire y Sharam emprendieron carreras en solitario, de modo que desde entonces "escogen muy cuidadosamente sus reapariciones como dúo". "Para este año solo habían confirmado su presencia como Deep Dish en el festival The BPM en Costa Rica el 15 de enero", han apuntado desde el festival.