HOSTELERÍA

Formación y promoción para estimular al sector hostelero de Almería tocado por la crisis del coronavirus

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, anuncia una subvención de 29.645 euros encaminada a “la paulatina incorporación de los bares y restaurantes a la nueva normalidad".

Formación y promoción para estimular al sector hostelero de Almería tocado por la crisis del coronavirus

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

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Almería desea salir a los bares y restaurantes y quiere hacerlo con seguridad. En este marco, los hosteleros están respaldados por el Ayuntamiento a través del 'Plan Re-Activa 20', una de cuyas iniciativas es la firma de un convenio con la Asociación Ashal que persigue la formación de la hostelería en la nueva realidad y la promoción de su actividad a través de una subvención de más de 29.600 euros. En el acto han estado presentes el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de Ashal, Diego García Molina, y el concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez.

Este compromiso, que durará hasta final de 2020, contribuirá a “la paulatina incorporación a la nueva normalidad de los empresarios afectados por el cierre de establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, tras el confinamiento social”, reflexiona Fernández-Pacheco, quien además ha resaltado que “les formaremos para el acondicionamiento de las instalaciones de cara a prestar un servicio óptimo y conforme a la normativa sanitaria vigente”.

AYUDAS ECONÓMICAS Y FORMACIÓN

En esta línea, el alcalde ha informado de que “el convenio se articula en torno a dos grandes conceptos que son la formación y la subvención. La idea de fomentar la formación no es otra que la de favorecer que los empresarios hosteleros, a través de Ashal, puedan obtener los conocimientos específicos necesarios para prestar sus servicios con total seguridad sanitaria. Se trata de adaptar buffets a la época pos COVID, adaptar planes de higiene a la nueva normalidad, o incluso la prevención de riesgos laborales adaptada de protocolos del Ministerio de Sanidad”.

Respecto a la subvención, el primer edil ha manifestado que el Ayuntamiento aportará más de 29.600 euros “que facilitarán la instalación de un banner en la página web de Ashal denominado ‘Reservas’ para que los usuarios encuentren de forma fácil a un listado de socios lo que favorecerá el contacto directo entre usuarios y prestadores de servicios”.

AGRADECIMIENTO

Por su parte, el presidente de Ashal, Diego García, ha expresado su “agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad por el apoyo que nos brindan ya que siempre están a nuestro lado en las actuaciones”. Y ha continuado manifestando que “por esta crisis sanitaria del coronavirus no sabemos cuántos de nuestros asociados no van a poder abrir sus puertas”.

PREOCUPA EL CIERRE DE BARES Y RESTAURANTES

En esta línea, ha asegurado que “estamos muy preocupados y ocupados para que puedan hacerlo y esperemos que este convenio nos ayude a reactivar la economía, transmitamos una imagen segura para que los clientes vengan y atraer al turista nacional. Sin duda, esperamos que el verano que viene la travesía por el desierto sea menos dura”.

En esta línea, el convenio recoge que la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) promocionará la realización de campañas como ‘Ruta de tapas por Almería’ o ‘Festival Platos de Película’ y una Ventanilla de Información para empresarios hosteleros, para que formulen consultas o dudas en relación a su negocio, información laboral, fiscal o de aplicación de la normativa vigente.