REABRE LA GEODA DE PULPÍ

La Geoda de Pulpí reabre con una invitación a 150 sanitarios por su labor durante la pandemia

Los sanitarios han sido los primeros visitantes en ver de nuevo el complejo turístico de la Mina Rica y la Geoda, que reabre sus puertas este viernes para el público en general

La Geoda de Pulpí reabre con una invitación a 150 sanitarios por su labor durante la pandemia

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 150 profesionales del área sanitaria Norte de Almería han visitado la Mina Rica del Pilar de Jaravía y la Geoda de Pulpí por invitación del Ayuntamiento de Pulpí "en señal de agradecimiento a la imprescindible labor desarrollada ante la pandemia de la covid-19".

Según ha trasladado el Consistorio en una nota, los sanitarios han sido los primeros visitantes en ver de nuevo el complejo turístico, que reabre sus puertas este viernes por la tarde para el público en general con un nuevo protocolo de visitas con medidas de seguridad y prevención de la covid-19.

Los visitantes también podrán contemplar las novedades del interior de la Mina Rica 'Quién tal pensará': un ascensor de casi 20 metros para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y la apertura de la nueva galería de las colas de golondrina, con huellas y vestigios de la época minera.

"Desde el Ayuntamiento de Pulpí hemos querido mostrarle nuestra gratitud a todas aquellas personas que han velado por nosotros durante la pandemia, y que mejor que mostrandoles la geoda visitable más importante del mundo", ha indicado el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, para quien "es todo un orgullo recibir a todos los sanitarios y tratarles con el cariño con el que ellos nos tratan cuando nosotros requerimos sus servicios".

También han estado presentes en la visita el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, y el equipo directivo del Hospital La Inmaculada, que han sido recibidos en el Centro de Recepción por el alcalde de Pulpí y el concejal de Geoda y Turismo, Juan Bautista López.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN LAS VISITAS

Los visitantes deberán llevar de casa mascarillas para poder realizar la visita. En caso contrario, tendrán la posibilidad de adquirir una en la tienda de las instalaciones "al precio estipulado por el Gobierno".

Una vez dentro, esperarán en una zona amplia, al aire libre, donde podrán mantener en todo momento la distancia de seguridad. En esta zona esperarán a la llegada de su guía para realizar la visita, que se hará en grupos de siete personas, ampliables hasta diez en grupos familiares. A todos ellos se les proporcionará sus cascos desinfectados en la bocamina.

Las medidas de higiene también se extreman en el interior de la mina, ya que los visitantes contarán con varios puntos de gel hidroalcohólico en diferentes espacios como el polvorín, la escalera, la geoda gigante o el recién instalado ascensor, que conecta dos galerías y facilita el acceso a personas con movilidad reducida. Entre otras medidas, los visitantes también podrán llevar bata, guantes, redecilla y mascarilla. Las superficies de desinfectarán varias veces al día.