ALMERÍA

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria realizan un simulacro en aguas almerienses

Ha servido para perfeccionar los protocolos de actuación entre Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera y optimizar los tiempos de ejecución.

Simulacro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarrollado un ejercicio aeronaval conjunto en la costa de Almería.

Este simulacro, según ha indicado la Benemérita en una nota, se enmarca en el protocolo de coordinación de actuaciones operativas entre Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Ha tenido lugar en aguas de la costa de Almería con la participación de miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Servicio Áereo de la Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El simulacro ha consistido en el avistamiento, localización, seguimiento e intercepción de una embarcación y la detención de sus ocupantes.

Previo al ejercicio se han mantenido reuniones de coordinación entre las unidades participantes en las que se han establecido las directrices y se ha diseñado el ejercicio que se ha desarrollado como si se tratase de una situación real.

En el simulacro han participado las embarcaciones Río Jiloca, Semirrigida GEAS de Guardia Civil y la Alca I de la Agencia Tributaria y un total de 25 efectivos.

El resultado ha sido un éxito sirviendo para perfeccionar la coordinación entre Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera, optimizar los tiempos de respuesta y extraer conclusiones sobre la consecución de objetivos.