SUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de un delito contra la salud pública en Roquetas de Mar

La pareja convivía en el domicilio, en el que custodiaban la marihuana, con su hija de tres años de edad.

Intervención de la Guardia Civil

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas, en el marco de una operación denominada 'Sonoplant', en Roquetas de Mar por un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico e hídrico, por estar cultivando marihuana de forma indoor. Los arrestados son N.M.E.E. de 24 años y S.D.L.H.S. de 22 años que, además, convivían en este domicilio con su hija menor, de tan solo tres años.

Esta operación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes. Dio comienzo a raíz de las diferentes técnicas y tácticas de información.

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes establecieron diferentes controles operativos, que sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia, determinaron la existencia de una plantación indoor de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería).

INTERVENCIÓN

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 108 plantas, 5 cartuchos del calibre 12,70 (munición de guerra), 1 fusil de aire comprimido con 3 cargadores, 1 cuchillo de caza, 1 spray de defensa personal, 460 euros y diverso material necesario para el cultivo de la marihuana.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería intervino un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y, en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia, neutralizó un enganche ilegal a la red eléctrica y uno a la red hídrica, procediendo a la detención de N.M.E.E. de 24 años, y S.D.L.H.S. de 22 años como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación al fluido eléctrico e hídrico en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería).

N.M.E.E. había sido investigada anteriormente por un delito de ocupación de inmueble de esta misma vivienda.