ALMERÍA

La Guardia Civil detiene a un hombre por robo con violencia en Roquetas de Mar

El detenido acumula numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.

Guardia Civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil de Almería ha detenido en la localidad de Roquetas de Mar a un hombre (N.E.K) de 37 años de edad, por consumar un robo con violencia. Tras un magnífico y minucioso trabajo de investigación en la denominada operación “GREEN PASSAT”, los agentes lograron la detención del hombre que ya acumulaba numerosos antecedentes. Entre ellos destacan delitos contra el patrimonio, robo en fuerza en viviendas y pertenencia a organización criminal.

El pasado mes de junio la Guardia Civil recibió la alerta de un robo por violencia en Roquetas de Mar. Rápidamente comenzaron la investigación con una entrevista in situ con la víctima en el lugar dónde ocurrieron los hechos. Esta comentó a los agentes que cuando se disponía a acceder tranquilamente a su casa, notó la presencia de una persona detrás suya y que al girarse rápidamente se abalanzó sobre ella. El hombre, ya detenido, le arrebató las cadenas de oro que llevaba puestas en ese momento y le causó varias lesiones mientras que intentaba zafarse de él.

Con la ayuda de los medios tecnológicos y la detalla declaración de la víctima sobre lo que sucedió, la Guardia Civil consigue hacer una perfecta reconstrucción de los hechos. Averiguaron la dirección de huida del autor en un vehículo determinado, de ahí el nombre de la operación “GREEN PASSAT”, y algunos datos de la matrícula, que no fue completa. El coche estaba esperando con el motor en marcha, por lo que ya estaba premeditado el atraco a la víctima. Finalmente consiguieron averiguar también la ruta que siguió hacia su destino dónde lograron identificarlo y detenerlo por robo con violencia. N.E.K de 37 años de edad se encontraba en Roquetas de Mar. Las diligencias y el detenido ya están puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de esta localidad.