SUCESOS

La Guardia Civil frustra una fiesta en los decorados de 'Éxodus' de Pechina y detiene a tres jóvenes con droga

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para evitar la celebración de la fiesta 'rave' en el paraje almeriense donde se rodó la película 'Éxodus'.

La Guardia Civil frustra una fiesta en los decorados de 'Éxodus' de Pechina y detiene a tres jóvenes con droga

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Almería, en una investigación recientemente finalizada, ha detenido a S. F. E., de 23 años, J .J. E. P., de 22 años, vecinos de Almería y C. E. R. L., de 19 años vecina de Córdoba por delito contra la salud pública por tráfico de drogas y evita la celebración de una fiesta “rave” ilegal en los decorados de “Exodus” en el municipio de Pechina (Almería).

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes, inician esta investigación tras tener conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de la inminente celebración de una fiesta “rave” en los decorados donde se rodó la película “Exodus”, término municipal almeriense de Pechina.

JÓVENES CON DROGA EN EL VEHÍCULO

Por ello, diseñan un dispositivo de vigilancia en la zona en la que se identifica a los tres ocupantes de un vehículo que se dirige al lugar, realizando una inspección de los efectos que portan.

En una primera inspección, los agentes localizan pequeñas cantidades de droga con la total colaboración de los tres ocupantes del vehículo, lo que les hace sospechar que pudieran transportar una cantidad mayor.

En una inspección más profunda del vehículo, la Guardia Civil localiza una báscula de precisión, material preparado para distribuir dosis de droga, dinero en metálico fraccionado y una cantidad mayor de sustancias que son intervenidas y catalogadas.

A LA FUGA CUANDO VEN A LOS AGENTES

Tras la detención de las tres personas, se dirigen al punto de celebración del evento donde observan varios vehículos abandonando apresuradamente el lugar ante la presencia policial.

Por último, los agentes realizan dos actas por infracciones administrativas relacionadas con los hechos.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.