ALMERÍA

'Guti': "Me dan igual los nombres y solamente pondré a los mejores"

El entrenador de la UDA recuerda que "me pagan para tomar decisiones" y no aclara si en Tenerife jugará René o Fernando.

'Guti' en la rueda de prensa previa al partido en Tenerife

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José María Gutiérrez 'Guti' ha comparecido en la previa del choque del sábado ante el Tenerife. El entrenador de la UDA se ha reafirmado en su ideario y ha querido dejar muy claro que nada ni nadie le dirá a los que tiene que poner en cada partido. Como que tampoco se dejará influenciar por el nombre de un determinado jugador o el rol que tenga en el vestuario. Como ha venido haciendo en los tres partidos que lleva al frente del banquillo rojiblanco, el once inicial será una sorpresa porque puede introducir novedades. Una sorpresa que ya tuvo el técnico del Numancia (Luis Carrión) el pasado fin de semana, cuando se esperaba un planteamiento del madrileño y se encontró con un esquema completamente distinto. 

Después de tres partidos, con un balance de dos empates y una última victoria, 'Guti' espera ver a los suyos a domicilio tal y como jugaron la primera parte el pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para ello le sigue dando vueltas al equipo que pondrá en liza. “Me dan igual los nombres. Solamente contaré con los jugadores que mejor estén en los entrenamientos”, dijo. 

Sobre los que estarán en el equipo titular en Tenerife no quiso dar pistas ni tan siquiera cuando se le preguntó por el inquilino de la portería. “Me pagan por decidir. Elegí a René en los dos primeros partidos y a Fernando en el último. Así que ya veremos el que juega el sábado”.

Al respecto que el Almería debe ser un bloque sólido tanto en defensa como en ataque. “El juego es el mismo y sacaré a los mejores que considere que pueden doblegar al rival”, ha apuntado. “Nos tenemos que centrar en lo nuestro. Que no nos hagan goles defensivamente y hacer daño ofensivamente”, ha insistido. Lo que sí está viendo es una mejoría desde que llegó a Almería hace menos de un mes. “Nuestro equipo está mejorando. Va cogiendo las ideas que queremos y durante la semana los jugadores están acogiendo nuestras ideas. Además los que no juegan están motivados”, un aspecto que quiso destacar.

Y el sábado llega la visita al Heliodoro Rodríguez López. Un escenario que espera a la UDA tras el cambio de entrenador del Tenerife y después de haber ganado la pasada semana en Gijón. “Solamente me importa el partido del Tenerife. En el resto no tengo que pensar”, ha señalado en referencia a lo que pueda suceder en otros choques y en el hecho de que en poco tiempo se reunirá con Turki Al-Sheikh para definir el equipo que tendrá en sus manos tras el mercado de invierno que se desarrolla en enero. 

Eso será más adelante. Ahora su mente está en seguir con un resultado muy positivo el crecimiento de su plantel. “Todos los partidos son importantes. De nada valdrá la victoria en casa si realizamos un mal partido en Tenerife”.