La Hermandad de Estudiantes gana el concurso Exorno de Altares del Corpus Christi

Cinco altares efímeros, donde la Hermandad del Gran Poder ha recibido el segundo premio, se han expuesto en las calles antes de la procesión.

La Hermandad de Estudiantes gana el concurso Exorno de Altares del Corpus Christi

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La belleza del montaje, el arreglo floral y la simbología de la liturgia se han podido disfrutar este domingo en los cinco altares efímeros que las hermandades de Almería han sacado a la calle para ensalzar el recorrido de la procesión del Corpus Christi. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, dentro del objetivo de recuperar las tradiciones de la ciudad de Almería, se ha sumado con la celebración de una nueva edición del ‘Concurso de Exorno de Altares del Corpus Christi’

La ganadora ha sido la Hermandad de Estudiantes, que ha recreado un espacio, delante de la Iglesia-Convento Las Esclavas, en la calle San Pedro, compuesto por cuatro altares. Dentro de la Iglesia, la imagen del Cristo de la Escucha, a los lados, San José y La Virgen María, y delante los elementos de la liturgia. Una preciosa ornamentación floral, con el verde vinculado a esta hermandad y el amarillo y blanco característico del Vaticano. El hermano mayor, Antonio Salmerón, ha explicado que “hemos querido representar los símbolos ecuarísticos, combinando colores en los adornos florales y una escena muy de Estudiantes”. Recibe un precio de 600 euros.

El Exorto de los Altares es una tradición que consiste en instalar altares efímeros en el recorrido de la procesión del Corpus Christi. De esta manera, las hermandades y cofradías sacan a la calle las tallas de los santos, unido a elementos del culto sacramental, bellamente decorados con flores. Este año han sido cinco.

El jurado ha estado compuesto por Juan Torrecillas, maestro de Capilla de la S.A.I.C., Rafael Soriano, vocal de Presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, y José Alfredo Felices, presidente de FOCOAL. La secretaria del jurado es Lola Martínez, del Área de Cultura del Ayuntamiento.

El segundo puesto ha sido para la Hermandad del Gran Poder, con un espectacular altar delante del Palacio Episcopal en la Plaza de la Catedral. Han obtenido accésit la Hermandad de la Soledad, que ha creado el altar en el pórtico de la Iglesia de Santiago; la Hermandad de Macarena, en el acceso a la Catedral; y la Hermandad del Santo Sepulcro, en la calle Ricardos.

Preciosos altares que se han expuesto desde la mañana y hasta la celebración de la procesión, para que puedan ser contemplados por todos los almerienses.