SUCESOS

Intervienen 30 kilos de pulpo inmaduro a dos buceadores en Roquetas de Mar

La Guardia Civil avistó a dos buceadores que realizaban pesca recreativa en la Playa de Las Salinas de Roquetas de Mar y que llenaban capazos con pulpos recién capturados.

Intervienen 30 kilos de pulpo inmaduro a dos buceadores en Roquetas de Mar

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo una actuación en la playa de Las Salinas de Roquetas de Mar donde los agentes han intervenido un total de 30 kilogramos de pulpo inmaduro y no autorizado a dos personas que practicaban buceo no profesional en aguas interiores.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que, dentro de los controles de vigilancia que realiza en la costa almeriense, los agentes avistaron en el mar a dos buceadores ataviados con trajes de neopreno. Tras esperar un tiempo prudencial fuera del agua mientras que se despojan del traje, observaron cómo se volvían a introducir en el mar y sacaban dos capazos repletos de pulpo recién capturado que introdujeron un vehículo.

Así, los agentes procedieron a la identificación, control e inspección de las capturas, y comprobaron que se trataba de pulpo (Octopus vulgaris) no autorizado de diversas tallas. Además, una vez realizadas las correspondientes medidas de peso y calibre, confirmaron la captura de 25 piezas de pulpo, cinco de ellas con peso inferior a un kilo (pulpo inmaduro) arrojando un peso total de 30 kilogramos.

INCAUTAN ARTES DE PESCA

Por esta nueva actuación, la Guardia Civil de Almería ha levantado la correspondiente acta de aprehensión incautando las artes de pesca (dos fusiles y un gancho de pesca), por supuesta infracción a la normativa vigente de pesca, en materia de control de la primera venta de los productos pesqueros y de normalización y tipificación de los productos de pesca y tallas mínimas de determinadas especies pesqueras.

Así mismo, han sido propuestos para sanción ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Los pulpos intervenidos, después de haber pasado el control veterinario, se han entregado al Banco de Alimentos con sede en Roquetas de Mar.