ALMERÍA
Investigan a un hombre por cortar árboles en una calle para decorar un salón de bodas
El presunto ladrón es gerente de una empresa dedicada a la ornamentación floral en celebraciones matrimoniales.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civi de Almería investiga por un delito de hurto a un hombre de 41 años, por la tala de tres árboles especieros propiedad del Ayuntamiento de la localidad almeriense de Benahadux, utilizados para decorar un salón de bodas en el municipio de Vera.
Según ha informado la Benemérita en una nota, en la Comandancia tuvieron conocimiento de los hechos a través de las actuaciones iniciadas por la Policía Local del municipio de Benahadux a raíz de las informaciones facilitadas por la concejalía de Medio Ambiente del Consistorio que alertó de la desaparición de tres árboles (Schinus Molle), valorados en unos 1.000 euros.
Agentes de la Guardia Civil realizaron entonces una inspección en la zona donde se hallaban los árboles y se entrevistaron con vecinos y testigos de los que obtuvieron valiosa información sobre cómo se realizó la tala y acerca de la autoría de los hechos, así como del vehículo utilizado para el transporte en el que el ladrón abandonó el lugar.
También llevaron a cabo gestiones a efectos de localizar el coche e identificar al propietario al tiempo que realizaron batidas por el lugar durante varios días hasta dar con el turismo junto a naves industriales de la zona. La Benemérita logró con sus indagaciones averiguar que una empresa se encontraba organizando en esos momentos la decoración de un enlace matrimonial en un restaurante de la localidad de Vera y que se estaban empleando los árboles sustraídos como parte de la decoración.
Tras personarse en el lugar de la celebración de la boda, los agentes comprobaron que se trataba de los árboles descritos en la denuncia por parte del Ayuntamiento y los que describieron los testigos. De hecho, personal de Medio Ambiente los reconoció sin lugar a dudas.
Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil investiga a A.B.R.L. de 41 años de edad como presunto autor de un delito de hurto, al talar tres árboles propiedad del Ayuntamiento de Benahadux, para su uso como decoración de una boda.
Las diligencias se han trasladado al Juzgado en Funciones de Guardia de Almería.