CORONAVIRUS

Los hoteleros de Almería ofrecen 300 "plazas refugio" y se preparan para medicalizar hoteles

Las plazas ofrecidas a las instituciones se localizan en Almería capital, Alhama de Almería y en Laujar de Andarax.

Una mujer en el aeropuerto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad más de 300 plazas para alojamiento "refugio" para ser empleados en "casos excepcionales y de logística". 

Así mismo, anuncia en un comunicado, que ha comenzado a confeccionar una relación de hoteles de la provincia de Almería que puedan ser medicalizados si así es requerido.

Ashal ha explicado que desde la pasada semana trabaja para colaborar con la Administración en su demanda para medicalizar hoteles en caso de que éstos sean necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Por el momento, las plazas ofrecidas a las instituciones se localizan en Almería capital, Alhama de Almería y en Laujar de Andarax.

SECTOR CASTIGADO POR LA CRISIS SANITARIA

"El sector hotelero de Almería, a pesar del duro varapalo que está sufriendo con esta crisis provocada por la pandemia, está demostrando también su gran solidaridad al poner a disposición de las administraciones sanitarias plazas de alojamiento con que poder atender tanto a personal sanitario y de servicios esenciales como a afectados por la enfermedad en caso de que ello fuera necesario", ha indicado el presidente de Ashal, Diego García.

Señala que ha observado que, en virtud de los datos oficiales, Almería es una de las provincias andaluzas "menos afectada por el Covid-19, pero hay que estar preparados ante cualquier revés que se pueda producir", por lo que se ha hecho un "llamamiento" a sus asociados.

García ha reconocido la labor del sector hostelero almeriense, que "a pesar de las dificultades, está acatando con el cierre de sus locales las disposiciones derivadas del estado de alarma" y confía que la crisis "pase pronto y las administraciones estén a la altura de las circunstancias y actúen con la misma responsabilidad a la hora de apoyar al sector para que pueda salir lo mejor posible del bache que le está provocando la parada de su actividad".

Ashal canceló las cuotas de marzo a sus asociados tras la declaración del estado de alarma y ordenó paralizar el envío de las de abril hasta nueva orden. Además sigue atendiendo consultas a través del teléfono 950280135 en los horarios habituales de apertura de la asociación y en el móvil de urgencias habilitado al efecto.