DEPORTES

Mario Silva: "El margen de mejora en la UD Almería es pequeño"

El técnico portugués de la UDA confía en lograr la segunda victoria seguida en casa (sábado, 19.30 horas) ante el Tenerife. David Costas, baja por lesión.

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La UD Almería afronta este sábado el segundo partido consecutivo como local en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en esta misma semana. Después de ganar este pasado miércoles al Sporting de Gijón (1-0), en el minuto 90, el conjunto almeriense recibe en su feudo al Tenerife que, como los asturianos, quiere apurar sus últimas opciones de lograr meterse en los puestos de playoff de ascenso. Por su parte, el Almería intentará acercarse todavía más a las dos primeras plazas de ascenso directo a la Liga Santander. Dos objetivos claros y definidos para ambos conjuntos.

En el cuadro almeriense ya se sabe la convocatoria facilitada por el cuerpo técnico. En la que no está David Costas, que se retiró lesionado ante el Sporting de Gijón y se ha preferido no forzarlo y que pueda recuperarse para las siguientes citas ligueras. El central gallego había sido titular, prácticamente, desde que llegó en el mercado de invierno. Tras el parón, estaba formando pareja de centrales con el serbio Nikola Maras. Ahora, de cara al choque de este sábado, Mario Silva tendrá que darle el puesto a Juan Ibiza o, bien, reconvertir a un centrocampista (Petrovic o De la Hoz) o un lateral izquierdo (Iván Martos) para cubrir la baja del cedido por el Celta de Vigo. Los tres ya han actuado, en algunos momentos, como central en el presente ejercicio.

VUELVE VALENTINE JAMES

Es la principal novedad en una lista en la que, entre los 23 convocados, aparece Valentine James, en lugar de David Costas, y sigue sin estar Wilfrid Kaptoum, que se lesionó contra la UD Las Palmas y no se ha recuperado todavía. El resto, todos los disponibles.

La convocatoria se ha conocido minutos después de que el club rojiblanco enviase la 'rueda de prensa' de Mario Silva previa al encuentro. El portugués se muestra optimista en relación a las opciones que tiene el equipo de lograr el ascenso directo. Para ello, deberán seguir venciendo como locales. "Ahora tenemos la oportunidad de sumar nuestra segunda victoria seguida en casa, cuando veníamos de haber perdido los dos partidos anteriores", ha dicho.

El luso también se ha referido a lo apretado del calendario, con partidos cada tres días, y el hecho de llevar una semana al frente del banquillo. "Al no poder entrenar, porque hay que jugar y dar descanso a los jugadores entre un partido y otro, tenemos poco margen de mejora. Pero intentaremos seguir con el objetivo de ganar partidos", ha reconocido el técnico que lo fuera de las categorías inferiores del Oporto.