ALMERÍA

Más de 11 toneladas de hachís incautadas en 10 días

La operación desarrollada por la Guardia Civil ha sido en las provincias de Almería, Cádiz y Huelva se ha saldado con 26 detenidos.

Incautación de hachís

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Duro golpe por parte de la Guardia Civil al tráfico de hachís en los últimos días en Andalucía. En concreto, en las provincias de Almería, Cádiz y Huelva. En diez días se han incautado más de once toneladas de hachís y se han detenido a 26 personas por delitos de narcotráfico. Con estos servicios realizados en las Costas de Andalucía en los que además de las Comandancias de Huelva, Cádiz, Algeciras y Almería han participado el GAR, OCON y el Servicio Marítimo y Aéreo se han incautado, además, dos embarcaciones y siete vehículos (tres todo terrenos, dos turimos y dos furgonetas).

Por provincias, en Almería, en dos operativos la Guardia Civil interviene 119 fardos de hachís. Se detecta, también por el SIVE (Sistema integrado de Vigilancia), una embarcación sospechosa de dedicarse al narcotráfico. Se organizan sendos dispositivos y de madrugada se interviene además del hachís se detiene a 25 personas y se incautan 7 vehículos y 130 garrafas de combustible. Además, en uno de los vehículos se encuentra un fusil de asalto municionado.

En Cádiz, Guardias civiles del Servicio Marítimo de Cádiz detectan cerca de las costas de Chipiona una embarcación neumática, sospechosa de dedicarse a actividades ilícitas. Una vez que se acercan a la misma, observan en la misma a tres personas y numerosos fardos de hachís en su bañera. Los Agentes indican mediantes señales luminosas y acústicas que se detengan, pero estos emprenden la huida. Ante la presión policial arrojan los fardos al agua, aún así son detenidos poco después. En total se recuperan 31 fardos. En otro de los servicios en Barbate, la Guardia Civil en la Playa de la Aceitera detecta un alijo y se organiza un dispositivo. Los Agentes observan al llegar al lugar, como varias personas huyen. Finalmente se detiene a una persona y se recuperan 47 fardos de hachís, así como la embarcación que lo transportaba. La Guardia Civil tiene conocimiento de que una embarcación, por la presión policial, podría haber arrojado al agua parte de su carga. Agentes de la Guardia Civil de Tarifa se desplazan al lugar e intervienen 9 fardos de hachís, en el paraje costero conocido como Playa Chica.

En Cala Botija, junto a Algeciras la Guardia Civil, en otro servicio de Costa, aprehende un todo terreno en cuyo interior se encontraban 30 fardos y detiene a una persona que estaba junto a ellos. Además, se interviene una embarcación a motor y un todo terreno.

Patrullas de la Guardia Civil de Huelva detectan una embarcación trimotora sospechosa de dedicarse al tráfico de hachís que se aproximaba a la costa, concretamente entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón. Cuando están desembarcando los fardos intervienen los Agentes, finalmente se consigue detener a una persona e incautar 105 fardos.