CORONAVIRUS

Le multan por estar en la calle y acaba detenido después por amenazar e insultar por teléfono a la policía

El individuo se encontraba en la calle, en El Ejido, sin motivo justificado y, tras ser sancionado, se vengó telefoneando al 092 con insultos y amenazas. 

Control policial en El Ejido

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La Policía Local de El Ejido ha detenido a un hombre de 35 años acusado de desobediencia y amenazas a los agentes a los que insultó por teléfono mediante una llamada a la sala del 092 tras haber sido sancionado por permanecer sin motivo justificado en la vía pública.

La detención tuvo lugar en el paseo Juan Carlos I de la localidad, donde el hombre fue sancionado en un primer momento por los agentes tras encontrarse en la calle sin ofrecer un motivo concreto que lo justificara ante la declaración del estado de alarma que obliga al confinamiento, según ha trasladado el Ayuntamiento ejidense en una nota.

Tras marcharse del lugar, el individuo habría telefoneado al menos en tres ocasiones a la sala del 092 para proferir insultos, lo que motivó una nueva actuación de los agentes en la zona en la que permanecía el hombre, quien comenzó a lanzar amenazas contra los agentes.

Ante tal comportamiento y dado el caso omiso a las indicaciones realizadas por los agentes, a los que llegó a enfrentarse, se procedió a su arresto y traslado a dependencias policiales. Al sujeto le constan detenciones anteriores por hurtos, amenazas y violencia doméstica.

Los agentes de la Policía Local trabajan de forma coordinada con Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil. Cabe recordar que el incumplimiento del Real Decreto puede derivar en sanciones que oscilan entre los 601 euros y los 30.000 euros en función de si es grave o no grave.

Desde la declaración del estado de alarma se han levantado por parte de la Policía Local de El Ejido un total de 229 actas, de las que 223 han sido a ciudadanos por transitar por la vía pública sin justificar el motivo y otras seis a establecimientos por permanecer abiertos al público, incumpliendo la orden de cierre al no ser actividad o servicio esencial.

El Ayuntamiento ha advertido a toda la población de la obligación de cumplir el Real Decreto y de seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar el contagio del coronavirus.