CORONAVIRUS

Nuevo día con más curados que nuevos positivos en Almería

107 curados en las últimas 24 horas, por los 90 positivos. Seis nuevos ingresados en hospitales. Cifra más baja desde agosto.

Datos COVID-19 24 septiembre

Jordi FolquéVerónica Ruiz

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tercer día seguido por debajo de los 100 nuevos positivos, aunque con un crecimiento en relación a los días previos. Hoy la cifra es de 90. La buena nueva, como en las últimas jornadas, es que hay más curados que nuevos positivos. En total 107, también superior a los últimos días. Tras los datos facilitados por la Junta de Andalucía, no hay que contabilizar ninguna nueva víctima mortal.

Mientras que los que ingresaron en el día de ayer por la COVID-19 son seis, mientras que uno ha sido en la UCI. Un número que está descendiendo en las últimas jornadas, después de que en el mes de agosto y todo septiembre la cifra fuera muy alta en la provincia.

Si nos referimos a los brotes, en Almería hay 7 activos, con un total de 65 casos. En el Almanzora hay cuatro (22, 6, 7 y 8). En el Poniente 2 (5 y 14). En distrito sanitario de Almería uno (3 casos).

COMPARATIVA

En cuanto a la comparativa con Andalucía, Almería es ya la sexta con más casos activos, por debajo están Jaén y Huelva.

No hay que olvidar que no hace muchas semanas, nuestra provincia tenía más casos que, incluso, Sevilla.

Solamente estaba siendo superada por Málaga.

La provincia que sigue liderando el ranking de casos diarios, hoy con 384, por delante de Cádiz, con 343 nuevos positivos.

MEDIDA EN ALMERÍA

Debido a la crisis sanitaria, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha emitido un bando municipal por el que, con carácter "temporal", se flexibilizarán algunas condiciones para favorecer terrazas, sillas y veladores a los establecimientos hosteleros.

El objetivo es "conservar puestos de trabajo" y "evitar cierres empresariales en un momento especialmente incierto". Así, los establecimientos autorizados que se encuentren en la zona acústicamente saturada de la ciudad podrán solicitar sillas y veladores con horario máximo hasta las once de la noche sin que se considere una ampliación de la actividad mientras que se mantengan las limitaciones de aforo de estos locales.