CORONAVIRUS

91 nuevos casos en un día en Almería ; la Junta inicia PCR masivas en el Levante

El peor día en cuanto a nuevos positivos desde que se inició la pandemia en la provincia de Almería. Cuando se busca posibles contagiados tras los brotes en discotecas en Mojácar

Mojácar

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hay que hablar mucho de números en la provincia de Almería.

De números que son bastante negativos (malos) en cuanto al coronavirus. Porque los datos no pueden ser peores. Ya que se han detectado 91 nuevos positivos en las últimas 24 horas. La cifra más alta desde que saltó la pandemia, con siete nuevos hospitalizados.

Lo que hace sumar casi 300 desde que comenzó el actual mes de agosto, cuando en todo el mes de julio se diagnosticaron 655 casos.

Pese a ello, se pide calma ante estos datos. Porque, ayer, se produjeron 67 recuperaciones, de las 74 en total en toda Andalucía. Los recuperados en Almería ascienden ya a más de 1.000.

Sin olvidar que no hay ningún fallecido desde el pasado 31 de mayo, siendo el total de 53 los que han perdido la vida en Almería como consecuencia del coronavirus.

PRUEBAS MASIVAS DE PCR

Por otra parte, continúa la búsqueda de los que pudieran estar en varias discotecas de Mojácar durante la última semana de julio. La Junta de Andalucía hará test PCR masivos para comprobar si tienen el coronavirus. Hay que recordar que dos de los locales de ocio nocturno del municipio almeriense cerraron el pasado viernes al detectarse un positivo entre los camareros. El brote ha afectado ya a más de 30 personas, de los que 26 son camareros. Por tanto, se pide a todos los que pudieran estar por la zona, o en contacto con alguno de los positivos, que lo indiquen y se realicen la prueba lo antes posible.

MÁS DE 100 DENUNCIAS EN UNA NOCHE EN VERA

Y como parece, por todo lo dicho, que en parte de la sociedad sigue sin ser consciente de todo lo que está pasando, el Ayuntamiento de Vera (Almería) ha informado de que la Policía Local ha sancionado en una sola noche a un total de 140 personas relacionadas con incumplimientos de medidas contra el coronavirus. En concreto, los hechos se corresponden al pasado sábado, cuando interpusieron 100 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla y otras 40 por celebrar un botellón.