ALMERÍA

Un perro de gran tamaño viajaba en bus y la reacción de su dueño sorprende hasta a la Guardia Civil

El propietario del can carecía de la cartilla sanitaria del animal, no disponía de identificador electrónico y no lo había inscrito en el censo canino.

Un perro de gran tamaño viajaba en bus y la reacción de su dueño sorprende hasta a la Guardia Civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han interceptado a una persona que pretendía viajar en autobús con un perro de gran tamaño encerrado en una maleta.

Los agentes de La Guardia Civil recibieron el aviso a través del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062) informando que una persona que se encontraba en la estación de autobuses de Huércal Overa (Almería) pretendía viajar en autobús con un perro de gran tamaño encerrado en una maleta.

Así, los agentes se trasladaron al lugar e interceptaron a esta persona que efectivamente tenía la intención de viajar en el autobús con la mascota encerrada en una maleta de pequeñas dimensiones y sin la debida ventilación.

Según ha trasladado la Benemérita en un comunicado, observaron a un perro adulto de gran tamaño de raza “bodeguero” y requirieron a su propietario la pertinente documentación.

Perro

Los agentes comprobaron cómo el propietario carecía de la correspondiente cartilla sanitaria del animal, además se comprobó a través del lector de microchips que el animal no tenía identificador electrónico y que tampoco estaba inscrito en el censo canino del Ayuntamiento.

Por todo lo anterior, los agentes confeccionaron actas dirigidas a la Delegada de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en Almería y al Excmo. Ayuntamiento de Albox, por infracción a la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales en Andalucía y por su no inscripción en el correspondiente censo canino del Ayuntamiento de residencia del propietario.

#YOSIPUEDOCONTARLO

Desde Guardia Civil se ha iniciado una campaña de sensibilización contra el maltrato animal que se hizo viral y que bajo el hastag #yosipuedocontarlo busca aumentar la colaboración ciudadana en casos de maltrato animal recordando que, si se conoce algún caso de maltrato animal, se comunique a través de los diferentes canales de información de los que dispone la Guardia Civil.