CORONAVIRUS

La Policía Local de Almería difunde por megafonía en cinco idiomas la obligación de quedarse en casa

En español, árabe clásico, inglés, francés y rumano, los mensajes piden a la población que no permanezcan en calles ni espacios públicos de Almería.

Policía Local de Almería

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Policía Local, ha comenzado a difundir por megafonía, en los distintos barrios del término municipal, mensajes en cinco idiomas invocando la situación de confinamiento que obliga el Real Decreto dictado por el gobierno e incidiendo sobre la población en esta recomendación, que evite en la medida de lo posible una mayor propagación del COVID-19.

El aviso se traslada, además de en español, en árabe clásico, rumano, francés e inglés, y en el que se recuerda a la población que nos enfrentamos a una grave emergencia sanitaria que requiere toda cooperación, requiriendo a los ciudadanos que se encuentren en las calles y espacios públicos, sin razón justificada, a que se dirijan inmediatamente a sus hogares y permanecer allí.

Desde el Consistorio almereinse se entiende esta medida, en el marco de las que viene aplicando a nivel municipal en esta crisis global, como una manera “segura y rápida a la hora de trasladar este mensaje en lugares o barrios en los que, mayoritariamente, reside población extranjera y se habla estas lenguas”, según ha explicado la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca.

SANCIONES POLICÍA LOCAL 

La Policía Local de Almería ha levantado, más de 130 actas de sanción a personas, sobre todo por incumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el estado de alarma decretado a nivel nacional para frenar el coronavirus. Desde el Consistorio se insiste en trasladar las restricciones existentes de movilidad y de la necesidad de colaboración por parte de la ciudadanía para evitar la propagación del virus.

Igualmente, se advierte de la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones y salir de casa únicamente para lo imprescindible, evitando así la propagación del Covid-19.

SERVICIO URBANO AUTOBÚS

Según informa la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Público Colectivo Urbano (Surbus), la tendencia en la reducción del número de pasajeros en estos días, se mantiene por encima del 90 por ciento. Así, el número de usuarios de autobús en el día de ayer ,miércoles, fue de 2.279. En condiciones normales, la media de usuarios de un día laborable en el mes de marzo, de lunes a jueves, es de 32.556 usuarios, lo que significa una reducción del 93 %.

Ayuntamiento y Surbus aconsejan un día más a que se limite, a lo estrictamente imprescindible, el uso del transporte público por parte de la ciudadanía, al objeto de reducir al máximo el riesgo de contagio del coronavirus. En el caso particular de las personas mayores y de quienes padecen alguna enfermedad, la petición se dirige directamente a que NO utilicen los autobuses urbanos, prescripción que se hace extensiva a cuidadores y a quienes convivan con sectores de población vulnerable.