ALMERÍA

¿Qué hacemos con los niños menores de tres años en Almería?

La Escuela Infantil Educamar crea un canal virtual en youtube para que 'sus' niños sigan las clases.

Niña atendiendo la clase virtual de Educamar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Se está hablando mucho del teletrabajo en estos días de confinamiento en los domicilios para la práctica totalidad de la población. También se habla de las clases virtuales para los estudiantes desde primaria hasta los universitarios. Pero, ¿qué se hacen con los más pequeños de la casa que no alcanzan los cuatro años? Sin lugar a dudas, los que menos pueden entender que no se debe salir a la calle. Los que van al colegio como un mero vehículo para relacionarse con los de su edad y los que ven a los y, sobre todo, las 'seños' como algo más que alguien que les enseña y educa en sus primeros años.

En Almería hay una Escuela Infantil que se las ha ingeniado para que todo siga su rutina habitual. Eso sí, cada uno de los alumnos y de las 'seños' desde sus respectivos domicilios particulares. Gracias a un canal de youtube que han abierto para que los padres puedan seguir manteniendo, aunue sea de manera virtual, esas rutinas de que los más pequeños están en sus 'asambleas'.

María del Mar Martínez es la directora de la Escuela Infantil Educamar y comenta a COPE Almería que "todas las mañanas las seños se levantan y se ponen sus uniformes en casa. Preparan, como cada día, sus asambleas diarias con sus respectivas aulas". Una vez hecho este paso, "las graban y a las 11 horas las subimos al canal de youtube para que puedan hacerlas en casa". 

Pero no solamente se queda en esa primera charla a los niños. También "mandamos canciones, recomendamos actividades que hacer en casa y hasta mandamos clases de yoga, tal y como realizábamos en casa". 

Tal y como podéis ver en los vídeos, también hacen canciones para que los niños aprendan, de la manera más didáctica, el motivo por el que están en casa y no pueden salir a la calle. El cuento del coronavirus para que los más pequeños sepan y entiendan que es algo más que un juego.

Estamos hablando de niños desde los cuatro meses hasta que cumplen los tres años. Es decir, que hay diversas aulas y para cada una debe haber un modelo distinto de enseñanza. En estos días, "tanto para los pequeños como para los padres. Los intentamos ayudar en lo máximo que podamos. Porque es un tiempo que los niños están con nosotras mientras ellos trabajan". 

Para coordinar el trabajo de las 'seños', "las cuatro hacemos videollamadas y programamos lo que queremos mandar y también por si alguna se le ha ocurrido una idea o ha recibido alguna petición de algún padre o madre".

Tal y como se puede ver en la fotografía que ilustra este artículo, "son los propios alumnos los que le piden a los padres el ir vestidos como en la Escuela y hacer ya sus rutinas como si estuvieran en la Aula Nube, Aula Estrella (1-2 años) y Aula Soles (2-3 años)". 

Y si los más pequeños entienden que deben estar en casa por el bien de todos, ¿no lo podemos entender los mayores?