CURIOSIDADES

¿Por qué los buses escolares americanos son amarillos?

Son los autobuses de colegio más famosos del mundo por su característico tono amarillo. La elección de este color no es casual.

¿Por qué los buses escolares americanos son amarillos?

Verónica Ruiz

Almería - Publicado el

2 min lectura

Todos identificamos fácilmente los autobuses escolares americanos por su característico color amarillo así como por su peculiar estructura y forma curiosa. ¿Te has parado a pensar a qué puede deberse?

Pues el color amarillo de los autobuses escolares de EE. UU. obedece a una norma del año 1.939. En concreto, el tono usado en estos vehículos se denomina National School Bus Chrome.

Resulta que, en aquel año, tuvo lugar en Estados Unidos la primera conferencia sobre transporte escolar de la que surgieron hasta 44 normas. Una de ella fue la relativa a la homogeneización del color de los buses ya que el transporte escolar variaba en cada zona del país y colegio. No existía uniformidad.

¿Por qué los buses escolares americanos son amarillos?

AMARILLOS CON LETRAS NEGRAS

Fabricantes, funcionarios de transporte y representantes de todo el país se pusieron de acuerdo en la elección del llamativo color amarillo para que predominase en la carrocería de los autocares de los estudiantes. Una de las razones fue porque así podía distinguirse perfectamente a lo lejos. En cuanto a las letras, se decantaron por la elección del color negro para que destacasen sobre el fondo amarillo, lo que facilitaría su visibilidad en condiciones de baja luminosidad.

IGUAL QUE LOS TAXIS DE MANHATTAN

Poco a poco, los buses amarillos se fueron incorporando a las rutas escolares de los distintos estados. Hoy en día son los buses más famosos del mundo y tienen cierta relación con los populares taxis amarillos que vemos por las calles de Nueva York.

Algunas fuentes señalan que un neoyorquino llamado Harry Allen fue el encargado de modernizar el servicio de taxis con este color en 1.907. Otras fuentes atribuyen el mérito a John Hertz, un empresario de Chicago fundador de la Yellow Cab Company. Al parecer, se guió por un estudio de una universidad local que indicaba la idoneidad del amarillo al ser el color más fácil de vislumbrar. En la actualidad, los yellow cabs se han convertido en toda una seña de identidad de la Gran Manzana.

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