ALMERÍA

Recomendaciones para el sector agrícola y que los alimentos puedan llegar a la mesa

Asaja da una serie de pautas para las personas que trabajan en una explotación agrícola.

Recomendaciones de Asaja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La cadena alimentaria comienza desde el propio centro de explotación agraria. Para que el consumidor pueda seguir comprando en esta época de crisis sanitaria, los productos deben seguir recogiéndose y toda la cadena seguir haciéndola para llegar a la tienda y que la población no se vea sin productos básicos. Y para que el trabajo se pueda hacer con el mínimo riesgo posible, la organización agraria Asaja da una serie de recomendaciones para esos trabajadores que están en el primer eslabón de la cadena.

Además de las habituales para cualquier persona, incluso en su domicilio, como el lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o, a su vez, evitar el contacto de las manos sin desinfectar con los ojos, nariz y boca (cabeza), el comunicado de Asaja ya se centra en lo que deben hacer los trabajadores de una explotación agraria.

Se recomienda no usar anillos, pulseras o relojes. Porque en estos accesorios se pueden quedar restos del virus que sean claves para tener el coronavirus, pese a que las manos estén desinfectadas. De la misma manera, se apunta a que los teléfonos deben estar desinfectados, prácticamente a la misma vez que se lavan las manos.

Para las personas con el pelo largo, recogerlo con un gorro o un pañuelo. Para todos, usar los guantes o mascarillas mientras se está desarrollando la labor profesional. Mientras que se señala, desde Asaja, trabajar en líneas diferentes.

En cuanto a los tiempos de descanso, evitar grupos, con una separación mínima de un metro. Siempre comiendo fuera del invernadero, porque no se puede comer en el interior. Sin compartir las botellas de agua o bebidas. 

Los desplazamientos que sean exclusivos del trabajo al domicilio y, siempre, con un máximo de dos personas en el vehículo si el acompañante va en la parte trasera del copiloto, a la máxima distancia del conductor. 

Y, como en todos los casos, vigilar si a uno mismo o a alguien de alrededor presenta síntomas de coronavirus.

Ofreciendo Asaja un teléfono para cualquier duda: 950 29 09 56.