ALMERÍA

Rescatado por la Guardia Civil de Almería un trabajador que se precipitó por un barranco

El herido cayó al vacío por un barranco de 10 metros de profundidad cuando realizaba tareas de medición. La evacuación se realizó con éxito por una zona de elevada pendiente.

Rescate por parte de la Guardia Civil en Tabernas

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un varón de 61 años ha sido rescatado tras precipitarse por un barranco de unos diez metros de profundidad y golpearse tanto en la cabeza como en el brazo y quedarse inmóvil. La rápida actuación de la Guardia Civil de Almería, junto a los servicios sanitarios, pudieron culminar la operación en el paraje 'La Serrata' en Tabernas (Almería). El herido pertenece a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) y se encontraba realizando labores de medición cuando cayó por este barranco.

La actuación de los agentes comienzó cuando el Centro Complejo de Comunicaciones de la Guardia Civil de Almería recibió una alerta sobre la posible caída de una persona por gran desnivel.

INMÓVIL

La patrulla más cercana se trasladó con urgencia al lugar, donde observaron a una persona inmóvil en un barranco de unos diez metros de profundidad, por lo que se procedieron a pasar aviso inmediato a los servicios médicos.

Los agentes accedieronn al lugar, a pesar de lo abrupto del terreno y del pronunciado desnivel del terreno, observando que la víctima se encontraba consciente, con un fuerte golpe en la cabeza y en el brazo.

SIN CAMINO DE ACCESO

A la llegada de los servicios sanitarios la víctima fue atendida, procediendo a su evacuación en camilla con apoyo de los agentes dado que al no existir camino de acceso, se vieron obligados a subir por una rampa de elevada pendiente y muy accidentada. Después fue trasladado al Hospìtal Torrecárdenas de Almería.