ALMERÍA
La revolución en la UDA finaliza con un conocido
Juan Muñoz es el último fichaje del Almería, que suma 13 en un mes, desde la llegada de Turki Al-Sheikh
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hasta casi el último minuto del mercado estuvo activa la UDA. El último fichaje fue el de un viejo conocido de la afición del Almería. Que sorprendió a propios y extraños porque pocos se podían esperar que el delantero que pudiera complementar a Sekou Gassama y Darwin Núñez fuera Juan Muñoz. Que ya fuera rojiblanco hace dos campañas, cedido por el Sevilla, y que no llegó a un acuerdo para seguir, prefiriendo irse al Alcorcón. Tras hacer 14 goles la pasada campaña, el sevillano fichó este mismo verano por el Leganés, que pagó 1 millón de euros, pero que ni tan siquiera lo inscribió. Ahora llega cedido al plantel entrenado por Pedro Emanuel, con una opción de compra al final de la presente campaña.
La llegada de Juan Muñoz supone el decimotercer fichaje de la era Turki Al-Sheikh. Y todo en un mes. Desde que se hicieran cargo de la entidad rojiblanca,una vez que compraron las acciones a Alfonso García. Un proceso que ha sido rápido y, sobre todo, muy efectivo. Por la mañana lo había hecho Arvin Appiah, un extremo inglés del Nottingham Forest y que había negociado este mismo verano con el Manchester United. Antes ya habían llegado a un acuerdo con el Almería jugadores como Rosic, Balliu, Maras, Valentine, Jonathan Silva, Petrovic, Vada, Coric, Lazo, Anyu y Darwin Núñez.
Más de una docena de contrataciones y hasta 14 salidas. Porque la otra parte de la ecuación ha sido que han tenido que abandonar el club almeriense todos los fichajes realizados por la anterior dirección deportiva, encabezada por Miguel Ángel Corona, en este mismo verano. Los dos últimos, con destino a Lugo en calidad de cedidos, fueron Mathieu Peybernes y Yanis Rahmani. El primero de ellos ya fue advertido por la nueva propiedad que no contaban con él. Pero se enquistó su salida y, ayer mismo, fue inscrito en LaLiga por la UDA. Requisito indispensable por contrato al no llegar a un acuerdo. Aunque a última hora de la noche se produjo lo que todos esperaban y se marchó cedido al Lugo. Mismo destino de un Yanis Rahmani que tuvo incluso minutos en la primera jornada del campeonato liguero, al igual que en la segunda cita, pero que con las nuevas incorporaciones se había quedado sin sitio en los planes de la UDA.
Antes de los dos, ya se habían ido Ari Nkaka, Gonzalo Bueno, Gianni Rodríguez, Tano Bonnín y Simón Moreno. Es decir, todos los que se firmaron antes del cambio de propiedad. También dejó la disciplina de la UDA Adri Montoro, que no contaba ni para la actual dirección ni tampoco para la anterior.