ALMERÍA

La sección 'Psicópatas' de 'Herrera en COPE' trata el caso del carnicero de Hannover

El periodista almeriense, Diego Martínez, analiza el espeluznante caso de Fritz Haaman, quien descuartizaba a sus víctimas y después vendía la carne. 

D. M

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La sección Psicópatas del programa Herrera en Cope que cada jueves lleva a la antena el periodista almeriense Diego Martínez, ha tratado hoy sobre Fritz Haarmann, conocido como el carnicero de Hannover. Asesinó a decenas de personas, no se sabe con exactitud el número, aunque podrían ser cerca de 100. Fritz Haarmann acabó pidiendo que lo mataran, y el mismo se llegó a autodenominar El Exterminador. Con una infancia dificil donde recibia palizas de su padre, su primera victima fue un joven de 17 años.

Haarmann solía matar a los pequeños mordiéndoles en el cuello, arrancándoles la tráquea o la carótida. Una vez muertos, los descuartizaba, con ayuda de un cómplice, y vendía la carne por la ciudad, a buen precio, como si fuera de caballo o de algún otro animal. Una vez ganados esos marcos, que a su vez le permitían deshacerse de la mayor parte de los cadáveres, él y su cómplice, Hans Grans, se emborrachaban. Algunas partes de los cuerpos, como las cabezas, no se podía vender y se deshacían de ellas.

“Mis crímenes no eran solamente para sacar un beneficio económico, sino que estaban motivados por un momento de frenesí erótico, que me conducía a matar para satisfacer mis irrefrenables deseos”. La confesión minuciosa y sin emoción de Fritz Haarmann ante el tribunal, dejó estupefacta a la sala.

El 15 de abril de 1925 fue decapitado por orden del juez. El carnicero de Hannover no pidió clemencia, aunque insistió en que un ser desconocido tomaba posesión de su cuerpo y le incitaba a matar. Su última voluntad fue que se escribiera en su lápida: "Aquí yace el exterminador".