CORONAVIRUS

El sector audiovisual almeriense, preocupado por su futuro y la falta de rodajes internacionales

Los profesionales del mundo audiovisual desconocen cuándo podrán retomar su actividad dada la "naturaleza intermitente del empleo en este sector" perjudicado por el coronavirus.

El sector audiovisual almeriense, preocupado por su futuro y la falta de rodajes internacionales

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) ha trasladado en un comunicado su "gran preocupación" por el futuro de los trabajadores con la llegada de la "nueva normalidad" en el plan de desescalada ante la crisis del coronavirus. Los profesionales del mundo audiovisual lamentan que apenas se haya retomado la actividad en su ámbito, y señalan que los rodajes internacionales, que suponen una "importante fuente de empleo" se demorarán "hasta que la circulación entre países se normalice".

SE REACTIVAN LAS SERIES DE TV EN LOCALIZACIONES DE ALMERÍA

La asociación explica que mientras que las producciones televisivas y los trabajos de índole corporativo se están reactivando, los rodajes de ficción son "los más perjudicados en la provincia" y esperan que "se visualice y considere nuestro sector como una opción de futuro a medio y largo plazo, que se proteja, se creen oportunidades como ya existen en turismo, agricultura o hostelería".

La crisis sanitaria "ha afectado gravemente al conjunto de los trabajadores" del sector audiovisual almeriense, quienes desconocen cuándo podrán retomar su actividad con normalidad dada además la "naturaleza intermitente del empleo en este sector".

INCERTIDUMBRE

Así mismo, indican que "la proyección de las consecuencias de la llamada 'nueva normalidad' nos deja aún una mayor incertidumbre, si consideramos las nuevas normas sanitarias de obligado cumplimiento, con el incremento en los costes de producción que suponen, y las dificultades para su aplicación en función de las características específicas de cada proyecto, como pueden ser las localizaciones de difícil acceso o las escenas que no permitan mantener el distanciamiento social".

ENTRETENIMIENTO DURANTE EL CONFINAMIENTO

TESA se ha referido a los diferentes ámbitos laborales que se ven implicados en la producción audiovisual, cuyos resultados han "servido como colchón para amortiguar el impacto que ha supuesto que la mayoría de la población mundial haya permanecido confinada en sus hogares".