PROTESTAS

El sector del transporte de viajeros por carretera de Almería reclama ayudas: "El bus también es turismo"

Los empresarios buscan mantener vivas las empresas y el empleo. Por eso, solicitan a la Junta un plan específico para el sector, que está muy tocado por la pandemia.

El sector del transporte de viajeros por carretera de Almería reclama ayudas: "El bus también es turismo"

Verónica Ruiz

Almería - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Llevan nueve meses sin facturar, con los buses parados. Son las empresas del transporte de viajeros por carretera de Almería que hoy se han echado a las calles de la ciudad para pedir a la Junta de Andalucía un plan de salvación para este sector que es parte esencial del turismo. Lo componen en Almería más de 60 pymes y cerca de 1.000 trabajadores. Reclaman ayudas urgentes. Su lema: "el bus también es turismo".

José Alonso, presidente de la asociación convocante de la protesta, ASATRAVI, asegura en COPE Almería que la situación que atraviesan "es insostenible al no haber excursiones ni viajes de la tercera edad".

RESPALDO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio de Almería ha mostrado su apoyo al sector que, además, esta mañana ha celebrado una concentración para reclamar a la Junta ayudas para “una actividad que es parte esencial del turismo, que atraviesa una situación crítica y se siente abandonado a su suerte” tal y como ha señalado el presidente de la asociación convocante, José Alonso.

Bajo el lema de #elbustambiénesturismo las empresas almerienses integradas en ASEVI (Asociación de Transporte de Viajeros de Almería) han expuesto públicamente sus reivindicaciones y han pedido sentarse y ser escuchados por la Administración en el transcurso del manifiesto leído por la empresaria Lola Hernández, representante del sector en el Pleno de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, ha respaldado las demandas del transporte de viajeros por carretera. A su juicio, "desempeña una actividad estratégica en el ámbito del turismo, es el que da movilidad a quienes nos visitan y conectan al viajero con su destino”.

Parra espera que estos empresarios sean atendidos y escuchados "porque lo que buscan es mantener vivas las empresas y el empleo”.