Seipasa presenta su memoria de sostenibilidad y crea un comité interno para impulsar nuevos proyecto

La compañía española inaugura una nueva sección en su sitio web para dar cuenta de su compromiso con las personas, el medio ambiente y la comunidad de la que forma parte.

Seipasa presenta su memoria de sostenibilidad y crea un comité interno para impulsar nuevos proyecto

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

3 min lectura

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo, formulación y fabricación de tratamientos bioinsecticidas, biofungicidas, bioestimulantes y nutricionales para agricultura, ha presentado su memoria de sostenibilidad del último ejercicio.

La presentación de este documento ha ido acompañada de la inauguración de una nueva sección en su sitio web para dar cuenta del compromiso de la compañía con las personas, el medio ambiente y la comunidad de la que forma parte Seipasa. Este nuevo apartado pretende dar visibilidad a cómo la empresa y sus proyectos se adecuan a las líneas de acción europeas y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) marcados por Europa.

Seipasa también ha anunciado la creación de un comité interno de sostenibilidad para impulsar nuevas iniciativas y poner en valor que la sostenibilidad es un hito relevante dentro del seno de la compañía. El organismo, integrado por representantes de los departamentos de Calidad y Medio Ambiente, Proyectos, Comunicación y Recursos Humanos, ha comenzado a trabajar en los que serán los proyectos de sostenibilidad para la campaña 2024.

María del Puig Mora, directora de Calidad y Medio Ambiente de Seipasa, ha asegurado que el nuevo comité de sostenibilidad de Seipasa nace con el objetivo de “abordar las políticas y los proyectos desde una perspectiva social, medioambiental y económica, colocando a las personas en el centro y apostando por un modelo en el que la innovación y el respeto por el medio ambiente avanzan en líneas paralelas”.

“Estamos trabajando – ha añadido Mora-, en nuevas iniciativas, alineadas con los ODS, capaces de generar un impacto positivo en sus comunidades a partir de la promoción y consumo de una alimentación saludable y libre de residuos químicos. Nuestro modelo de Tecnología Natural está claramente orientado hacia la sostenibilidad en la producción de tratamientos agrícolas y en constante equilibrio con el entorno natural, por lo que todas nuestras líneas de actuación van a avanzar en esa dirección”.

NUEVA SECCIÓN DE SOSTENIBILIDAD

La nueva sección de sostenibilidad de Seipasa recoge los hitos más importantes del último ejercicio, entre los que destacan, la importante inversión que ha realizado la empresa en la instalación fotovoltaica de autoconsumo para alcanzar el objetivo de cero emisiones de CO2 derivadas del consumo eléctrico, o la apuesta por el reciclaje de los materiales y tratamiento de los residuos.

También repasa los resultados de las políticas implantadas para avanzar en el bienestar, conciliación y formación de sus empleados, así como las medidas impulsadas para la evaluación social de los proveedores y los proyectos de formación y educación en valores en los que trabaja Seipasa.

ACERCA DE SEIPASA

Seipasa es una empresa española pionera en biotecnología aplicada a la agricultura. Diseña, registra, fabrica y comercializa soluciones naturales de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos a nivel global.

La compañía nació en 1998 a partir de la visión empresarial de anticiparse al cambio y a la transformación que la industria agrícola vive hoy en día. 25 años después, Seipasa ha impulsado el modelo Natural Technology® a partir del cual desarrolla soluciones de alto valor tecnológico, alineadas con la sostenibilidad y que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta.

Su sólida apuesta por la innovación en un sector tradicional y fuertemente regulado como el agrícola la han hecho merecedora del Premio Nacional de Innovación 2020 que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Seipasa exporta sus productos a más de 25 países en todo el mundo.