ALMERÍA

Senator Hotels & Resorts prepara 'check-in' online y repartirá 1.000 noches gratis

La cadena hotelera dejará las habitaciones en "cuarentena 24 horas" y propone la creación de la figura del "hamaquero" para controlar el distanciamiento, entre otras medidas.

Senator Hotels & Resorts

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La cadena Senator Hotels & Resorts ultima sus protocolos de seguridad y prepara la realización del 'check-in' online o dejar a las habitaciones en "cuarentena de 24 horas", a la espera de la apertura de sus establecimientos. Además organiza un sorteo de 1.000 noches gratis entre colectivos que han estado activos durante la pandemia.

Así lo ha indicado la cadena hotelera en un comunicado en el que indica que, tras la total paralización a la que se ha visto obligado el sector turístico por la pandemia de coronavirus, "los datos cada vez más positivos empiezan a dibujar en el horizonte una salida y una vuelta a la normalidad" aunque aún "con ciertas limitaciones". Así mismo, ha trasladado que "se avecinan tiempos de cambio y adaptación a la nueva situación".

"Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma y comenzasen a verse los primeros efectos de la pandemia sobre el sector turístico, en Senator Hotels & Resorts han estado trabajando en la creación de protocolos de seguridad e higiene para sus establecimientos, con el fin de garantizar la total protección de los huéspedes y el personal una vez se permita la apertura de los mismos", ha destacado.

Algunas de las medidas recogidas en estos protocolos son la higienización por ozono de habitaciones, zonas de paso y zonas nobles, un periodo de cuarentena de las habitaciones que queden libres de, al menos, 24 horas antes de la entrada del siguiente huésped, uso de EPI's para el personal, realizar el check-in online.

En cuanto al uso de las zonas de piscina, propone la creación de la figura del "hamaquero" para controlar el distanciamiento y la desinfección de las hamacas, en el restaurante destaca el servicio por parte del personal, uso de porciones individuales, espacio de seguridad entre mesas, utilización de servilletas desechables y el control de aforo, entre otros.

Respecto a la animación, el protocolo recoge que se trate de actividades en grupos reducidos divididos por edades, priorizándose las actividades al aire libre, evitando el contacto y con desinfección de todo el material tras su uso. "Se trata de protocolos flexibles y dinámicos sobre los que se trabajará constantemente para adaptarse a las necesidades y normativas dictadas por las autoridades y que serán llevados a cabo escrupulosamente por personal altamente cualificado", ha remarcado la cadena hotelera.

1.000 NOCHES DE HOTEL GRATIS

Senator Hotels & Resorts, a través de su marca de hoteles vacacionales Playa Hoteles, repartirá 1.000 noches de hotel gratis entre trabajadores pertenecientes a diversos colectivos que están participando activamente en ayudar a los demás durante la crisis de Covid-19.

La cadena hotelera ha explicado que se suma de este modo a los aplausos diarios con '1.000 aplausos', la campaña a través de la que repartirá estas noches entre un total de ocho colectivos. Así, pueden beneficiarse de este sorteo quienes trabajen en hospitales y centros sanitarios, cuidado de mayores o personas con dependencia, independientemente de la labor realizada en los mismos.

También pueden participar las personas que trabajen en supermercados, tiendas de alimentación y cadena de producción de alimentos y bebidas; Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; Bomberos y Protección Civil; recogida de residuos; producción y distribución de bienes y servicios sanitarios; transporte de personas o mercancías o que realicen algún tipo de voluntariado.

Estas 1.000 noches se repartirán en estancias de cuatro noches de hotel en régimen de Alojamiento y Desayuno entre trabajadores de estos colectivos y que podrán disfrutar acompañados de su pareja e hijos totalmente gratis. Todas las personas pertenecientes a alguno de estos colectivos podrán inscribirse en la web 'www.aplausos.playahoteles.com', donde la cadena irá actualizando la información al respecto y publicando las fechas de disfrute una vez se conozca oficialmente cuándo se producirá la reapertura de los establecimientos hoteleros.