CORONAVIRUS

Silestone ofrece 8 consejos de higiene en la cocina para evitar infeccionesy cuidar nuestra salud

Solo con nuestros actos y actitudes higiénicas seremos capaces de cortar la propagación de infecciones como el coronavirus.

Higiene en la cocina

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La cocina es el centro de la vida en el hogar, donde convivimos muy estrechamente y, por tanto, es un espacio clave en el que hay que aplicar medidas preventivas ante posibles infecciones. Especialmente en situaciones de riesgo sanitario, como en la actualidad sucede con el Covid-19.

Desde el Instituto Silestone indican que, en primer lugar, hay que tener en cuenta que un virus es un microorganismo que no puede reproducirse en las superficies ni en los alimentos, pero sí puede permanecer en ellos.

Para evitar posibles infecciones, Maite Pelayo, microbióloga portavoz técnico del Instituto Silestone, nos indica cómo protegernos de infecciones en la cocina.

Son 8 los consejos de higiene en la cocina para el cuidado de nuestra salud que nos propone:

1- Dedicar 1 minuto al lavado de manos con agua tibia y jabón, refregando durante 15 a 20 segundos vigorosamente, dedos, dorso de manos y muñecas. Secar luego con un paño limpio o toalla de papel de un solo uso.

2- Limpiar frecuentemente encimeras y superficies con un limpiador de hogar o con agua y jabón, frotándolas con un estropajo destinado exclusivamente a este fin y dejar actuar unos minutos. Aclarar y secar con un paño limpio.

3- Mantener siempre limpios los espacios comunes, los pomos de las puertas y armarios, el interruptor de la luz, el tirador de la nevera…

4- Cocinar los alimentos a temperatura elevada por encima de 70º y mantenerlos protegidos para evitar recontaminaciones.

5- Si los alimentos no vamos a consumirlos de inmediato, refrigerarlos o mantenerlos calientes por encima de 65º. Consumirlos lo antes posible.

6- Limpiar la vajilla y el menaje de cocina, preferentemente en lavavajillas, a máxima temperatura.

7. Cambiar y lavar frecuentemente los trapos de cocina y el material textil en cada sesión de cocinado y a máxima temperatura. Dejar los estropajos y bayetas en remojo con un 10% de lejía durante cinco minutos.

8. Una vez finalizado el cocinado hacer una limpieza general de la cocina y el suelo y ventilar todo el ambiente.

Maite Pelayo, remarca que “solo con nuestros actos y actitudes higiénicas seremos capaces de cortar la propagación de infecciones, protegiendo nuestra salud y la de otros colectivos más vulnerables”.