ALMERÍA

¿Solamente los cambios obligados o habrá más en la UD Almería?

Los rojiblancos se miden esta tarde (19.30 horas) a la UD Las Palmas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con las bajas de Vada, Lazo y Petrovic. El Zaragoza ganó en Lugo.

José María Gutiérrez

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Para que el Almería pueda acabar la semana en puestos de ascenso directo, esta tarde (19.30 horas) debe ganar a la UD Las Palmas. Es la premisa fundamental para los de José María Gutiérrez. Que podrían acabar, incluso, como líderes, pero que dependen de los que hagan otros rivales. Después (sábado, 19.30 horas) ya llegará la cita ante un Real Zaragoza que, tras ganar ayer en Lugo (1-3), es el actual líder de la Liga SmartBank, a la espera de lo que haga el Cádiz este jueves. Con el Huesca también pendiente de lo que hagan los tres equipos que, ahora mismo, lo preceden en la tabla clasificatoria.

En el caso de la UDA, frente al equipo de Pepe Mel, no podrán estar tres jugadores que suelen ser importantes en los distintos esquemas del preparador rojiblanco. Valentín Vada, José Carlos Lazo y Radosav Petrovic tendrán que ver el partido desde la vacía grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El primero por lesión. El tercero por sanción. El segundo, por ambos casos. Las bajas que fueron los 'daños colaterales' del reinicio de la competición en el Carlos Belmonte.

Esta situación provoca que, seguro, haya dos cambios en relación al equipo que salió de inicio contra el Albacete el pasado domingo, porque Petrovic entró desde el banquillo. La duda, al ser el segundo partido en tres días, y antes de jugar el sábado en La Romareda, es si el entrenador hará más modificaciones, algo que parece seguro. "Es imposible tener un bloque de 11-12 jugadores habiendo tantos partidos seguidos", dijo Gutiérrez tras el partido del domingo.

Así que la pregunta es ¿qué equipo sacará de inicio ante la UD Las Palmas? Con la incógnita de si dejará en el banquillo, por segundo partido seguido, a Juan Muñoz y darle la titularidad, junto a Darwin Núñez, en la punta del ataque en Zaragoza. Pero el sevillano mostró en el Carlos Belmonte que está a un gran nivel, siendo clave desde que entró en el campo en lugar del lesionado José Carlos Lazo. Aunque no se le quiere forzar y que acumule minutos antes de las últimas jornadas ligueras. Porque el cedido por el Leganés y el uruguayo son los únicos delanteros que tiene con ficha del primer equipo. Y nadie quiere pensar en algún 'resfriado' de los dos máximos goleadores de la UDA esta campaña.