CORONAVIRUS

Tráfico representa lo 'positivo' del coronavirus en Almería

Se reducen a la mitad los accidentes en la provincia de Almería desde el inicio del confinamiento. Ninguno de ellos tuvo víctimas mortales.

Control de tráfico en Almería

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dentro de todos los datos negativos que está ocasionando el coronavirus, con los fallecimientos por encima de cualquier otra circunstancia, nos encontramos con otros que, por no menos lógicos, son positivos cifras en mano. En este caso, los referidos al volumen de tráfico y, por consecuencia, el de accidentes que hay en las carreteras en la provincia de Almería. Números que son positivos en cuanto a los siniestros que hay en estos días de confinamiento.

Según se refleja en los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Almería, desde que se empezó el confinamiento, hace dos semanas, el número de accidentes se ha reducido a la mitad si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año. Una cifra muy significativa y que demuestra el descenso en el número de trayectos que se hacen con el vehículo. 

Al descenso del número de siniestros (de 54 se ha pasado a 25), también ha descendido el de heridos. De los 28 accidentes en los que hubo heridos se ha pasado a 13. En cuanto a las personas, de los 3 heridos graves de hace un año, en este 2020 ha habido uno menos. Los heridos de menor gravedad, la reducción ha sido de 17, pasando de 39 a 22. En lo que desciende casi un tercio es en los vehículos implicados. De los 86 del pasado año se ha pasado a únicamente 37. Eso sí, la buena noticia, tanto en 2019 como en el actual ejercicio, es que no se ha registrado ninguna víctima en este periodo en las carreteras almerienses. 

Sin accidentes durante el fin de semana

Desde el pasado viernes 27 no se ha registrado ningún accidente en las carreteras de Almería, una situación que también se produjo el día 25 y el día 23 de marzo.

Cabe recordar que los desplazamientos de corto recorrido mediante vehículo privado se han reducido un 58,2 por ciento de media desde que se declaró el estado de alarma, con reducciones de actividad de hasta 87,54 por ciento el domingo 22 de marzo con respecto al mismo domingo del año anterior o de un 71,07 por ciento el sábado 21.

Hasta el pasado jueves 26 el uso de coches y otros medios individuales se redujo una media del 56,65 por ciento, esto es, un 7,2 por ciento menos que durante la semana laboral anterior a la espera de concretar los datos de desplazamientos cortos de este viernes.