RESTRICCIONES
Tres municipios almerienses cerrarán desde el sábado bares y comercios y 64 lo harán perimetralmente
La tasa de incidencia alcanza los 1.136 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Almería.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las localidades almerienses de Huércal de Almería, Tíjola y Bentarique deberán cesar su actividad no esencial desde este sábado al haber superado ya el millar de casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Además, Bayárcal y Alicún quedarán cerrados perimetralmente porque este jueves han sobrepasado su tasa de contagio por encima de los 500 casos.
En total son 64 los municipios de la provincia de Almería que tendrán o continuarán con restricciones a partir de mañana, dos más que el pasado lunes.
CASO POR CASO
Si nos fijamos en el caso de Bayárcal, la tasa se ha elevado hasta los 641 casos por cada 100.000 habitantes mientras que Alicún ha pasado de una tasa de 485,4 casos a una de 995 casos por cada 100.000 habitantes.
La incidencia se dispara en los municipios de Huércal de Almería (1.116,3), Tíjola (1.381,1) y Bentarique (1.666,7). Son ya 47 los pueblos en los que se ha decretado por parte de la Junta el cierre perimetral y de servicios no esenciales.
La próxima revisión de medidas tendrá lugar el próximo lunes. Ese día es posible que municipios como Huécija y María puedan abrir perimetralmente al haber bajado su tasa por debajo de 500 casos. Por eso, podrían recuperar la movilidad, pero habrá que esperar a ver qué decide el Gobierno andaluz.
Mejoran también en los últimos días su tasa de contagios las localidades de Vícar, Felix, Pulpí, Líjar, Cantoria, Bedar y Padules.
Si nos fijamos en la capital almeriense, llega a los 1.287,5 casos por cada 100.000 habitantes desde el lunes siendo la única de Andalucía por encima del millar.
La tasa global media que alcanza la provincia se sitúa en los 1.136,9 casos.
LOCALIDADES CON RESTRICCIONES DESDE EL MIÉRCOLES
Acumulan restricciones a la movilidad (cierre perimetral) desde hace dos días Bédar, Beires, Bentarique, Canjáyar, Cantoria, El Ejido, Felix, Huécija, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Líjar, Lucainena de las Torres, Padules, Pulpí, Roquetas de Mar, Tíjola, Vícar y Zurgena.
Y con la actividad esencial suspendida están desde el miércoles Abla, Adra, Albox, Alhama de Almería, Almería, Almócita, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Benahadux, Carboneras, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Chirivel, Fines, Fiñana, Gádor, Los Gallardos, Garrucha, Gérgal, Laújar de Andarax, Macael, María, Mojácar, Níjar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Pechina, Purchena, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Serón, Sorbas, Tabernas, Taberno, Turre, Urrácal, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera y Viator.