La alcaldesa de Almería anima a engalanar balcones, ventanas o escaparates con la Bandera de España para celebrar la Fiesta Nacional

María del Mar Vázquez invita a los almerienses a rendir homenaje “al emblema que a todos nos representa”.

Ayuntamiento de Almería.

Alcaldía

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

2 min lectura

La ciudad de Almería celebra este sábado, 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional, luciendo los colores de la bandera de España, tal y como marca la tradición. El Ayuntamiento ‘vestirá’ de rojo y amarillo las fachadas de la Casa Consistorial, en la Plaza Vieja, y el edificio de Alcaldía, para conmemorar esta festividad.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha dictado un Bando Municipal en el que anima a los almerienses a sumarse a la celebración “para conmemorar la unión de los españoles en torno a los símbolos e instituciones de nuestro país, y para poner de manifiesto los estrechos lazos que nos vinculan como Nación a una historia, una cultura y una lengua común a todos”.

Vázquez hace un llamamiento a la participación “haciendo visible la Bandera de España en ventanas, balcones o escaparates, contribuyendo así a rendir homenaje al emblema que a todos nos representa y por el que tantas mujeres y hombres han dado la vida a lo largo de nuestra prolongada historia”.

Por último, ha afirmado que “el respeto por los símbolos que constatan una historia por la que debemos sentirnos orgullosos, contribuye a reforzar los sentimientos que han forjado a España como una Nación soberana, libre, democrática, plural e indivisible”.

En este sentido, el Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura del Ayuntamiento se suma también a esta celebración con la iluminación con los colores rojigualdas de las fuentes de la Sirena, junto al Auditorio Municipal Maestro Padilla; del Barco, en la prolongación del Paseo Marítimo, y de la calle Santiago, en Nueva Andalucía. Igualmente, se iluminarán de rojo las fuentes de los Peces, Delfines y Remador, en el Parque Nicolás Salmerón.

Los jardines de la Plaza Marqués de Heredia, en pleno centro de la capital, también se engalarán con los colores de la bandera española.