La alcaldesa de Almería entrega las coronas y credenciales a los nuevos emisarios de los Reyes Magos
Este año la responsabilidad la tendrán el propietario del bar ‘El Quinto Toro’, Manuel Leal; el presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento; y el mediador intercultural El Hadji.
Almería - Publicado el
2 min lectura
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha hecho entrega de las credenciales de sus cargos a los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar en Almería: el propietario del bar ‘El Quinto Toro’, Manuel Leal; el presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento; y el mediador intercultural El Hadji, que también trasladarán las coronas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a Almería el próximo 5 de enero para compartir una tarde y noche de grandes ilusiones en los hogares de todos los almerienses.
En el acto, celebrado en el Salón de Plenos, ha recogido el testigo de sus antecesores en el cargo que, en la pasada Navidad, fueron el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Almería, Carlos Salvador Hidalgo; el director general de Grupo Caparrós, Pedro Caparrós, ambos presentes, y el mediador intercultural en la Fundación Cepaim y voluntario en asociaciones como Almería Acoge, Ansuar y Bengadi, Adama Sangare Diarra, que ha mandado un mensaje de vídeo desde fuera de Almería.
La alcaldesa ha felicitado a los emisarios entrantes “por la enorme responsabilidad de la que se hacen cargo. Tienen la bonita misión de ilusionar a miles de niños y niñas en la noche más especial de año, en la cabalgata que debe despertar las emociones de los más pequeños de nuestra ciudad” y a los salientes “por el buen trabajo que realizaron en la cabalgata de 2024”.
María del Mar Vázquez, que estaba acompañada por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y buena parte de la Corporación, ha solicitado a los Reyes Magos un 2025 “lleno de mucha ilusión, oportunidades, deseos cumplidos, amor y mucha salud”, agradeciendo también “su compromiso con los almerienses” por aceptar una función de “tantísima responsabilidad”.
La alcaldesa ha recordado que “sin duda, la Cabalgata de Reyes es uno de los momentos más esperados por todos. Es el día en que más almerienses salen a compartir la calle, en familia y con amigos, y para el Ayuntamiento es uno de los días más especiales del año. Tendremos una Cabalgata divertida, ilusionante y muy segura. El colofón perfecto a una Navidad que en Almería está teniendo mucha calle y mucha participación”.
Los emisarios de los Reyes Magos han afirmado sentirse “muy ilusionados, más de lo que podrían haber imaginado”, recibiendo numerosas llamadas de felicitación y unas
ganas “increíbles” por responder a la ciudad con agradecimiento el próximo 5 de enero.
El acto ha concluido un año más, además de con las fotos para el recuerdo, con la colaboración de la Asociación Almeriense de Amigos del Belén en el mantenimiento de la tradición de los Reyes Magos, asistiendo en su nombre a la recepción Manuel Martínez, quien ha entregado una escultura para cada Rey Mago.