Almería Centro quiere compartir la emoción de la Navidad a través de la campaña ‘La llamada de la ilusión’

La campaña también es una llamada a la reflexión, a pensar en los beneficios que supone comprar en los comercios locales y sostenibles de Almería Centro.

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

Si hay una palabra que identifica a la Navidad es la ilusión y es lo que quiere generar Almería Centro entre los ciudadanos para que vivan ese sentimiento durante estas entrañables fiestas en el Centro Comercial Abierto de Almería. Por eso, Antonio Martín, presidente de Almería Centro, acompañado por Amós García, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Lorena Nieto, concejal de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento de Almería, y Carmen Sánchez, gerente de la Asociación, han presentado hoy la campaña ‘La llamada de la ilusión’, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Carlos Pérez Siquier.

La campaña nace de un spot rodado en la Puerta de Purchena, donde se colocó durante una mañana una cabina de teléfonos de toda la vida en la que los ciudadanos recibían llamadas de la Asociación, generándoles la ilusión de la Navidad, la ilusión de regalar en un espacio mágico en estas fiestas como es el centro de la ciudad. Este vídeo promocional y la imagen visual de la campaña se compartirá en redes sociales, la web de la asociación y en los autobuses urbanos.

A la vez, del 16 de diciembre hasta el 8 de enero habrá una serie de promociones navideñas. La primera, un sorteo semanal de 300 euros entre los clientes, a canjear en compras entre los más de 100 comercios asociados. En segundo lugar, sorteo de compra gratis diario entre los más de 5.000 personas que disponen de la Tarjeta Almería Centro, que permite el pago en seis meses y sin intereses. Y tercero, 10.000 tickets descuento para las atracciones de Almeripark, situada en el Puerto.

APOYO INSTITUCIONAL

Antonio Martín, presidente de Almería Centro, ha afirmado que “esta campaña, como su nombre indica, es una llamada a compartir la ilusión que se respira durante la Navidad en el Centro Comercial Abierto de Almería, porque el centro es el espacio en el que queremos celebrar los almerienses los momentos más importantes del año, ya sea Navidad, Semana Santa o Feria. Y en estas fechas, el centro está más bonito que nunca, con su iluminación navideña, la decoración de los escaparates de los comercios y la animación del programa municipal Almería es Navidad. Por tanto, es el espacio ideal para ilusionarte e ilusionar a los demás con los regalos navideños”.

A la vez, Antonio Martín ha explicado que “la campaña también es una llamada a la reflexión, a pensar en los beneficios que supone comprar en los comercios locales y sostenibles de Almería Centro. Más de cien comercios donde, además de un asesoramiento profesional, contribuimos de manera decidida a la economía local, generamos empleo, somos una opción más respetuosa con el medio ambiente que, por ejemplo, las compras online, y formamos parte de la identidad de la ciudad, con algunos comercios centenarios. Por eso, queremos compartir con los almerienses la ilusión de la Navidad”.

      
             
      

Por su parte, Amós García, delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha mostrado su respaldo a la campaña de dinamización de ventas navideñas diseñada por Almería Centro “en un momento clave para los comerciantes, quizá el más importante del año”, en el marco “de la política de la Consejería de Empleo de apoyo decidido al asociacionismo comercial por la importante labor que realizan las asociaciones de comerciantes promoviendo el comercio de proximidad, sosteniendo el empleo y aportando vida y dinamismo a los centros de ciudades y pueblos”. En este sentido, ha recordado la campaña puesta en marcha en octubre en colaboración con los cuatro centros comerciales abiertos de la provincia para transmitir sus valores como “la cercanía, el buen trato, la profesionalidad y la confianza del pequeño comercio, conectando con la tradición y las experiencias personales de la comunidad”.

Por último, Lorena Nieto, concejal de Comercio del Ayuntamiento, ha agradecido “a la asociación Almería Centro y a la Junta de Andalucía por llevar a cabo esta maravillosa iniciativa con una campaña que hace que la gente se ilusione y conozca la esencia del comercio cercano de la ciudad”. La edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas colaborando de manera activa con el claro objetivo de dinamizar las compras en los comercios de proximidad”.