El clásico mundial del ballet ‘El Lago de los Cisnes’ tomará el Auditorio este miércoles, 4 de diciembre
Esta obra maestra de la danza se representará a las 20.30 horas en el marco del arranque de la programación de Navidad y Reyes del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores.
Almería - Publicado el
2 min lectura
“El Lago de los Cisnes”, de Piotr Tchaikovsky, es la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza, estrenado en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú. “El Lago de los Cisnes” es la obra más representada de la historia de la danza. Su argumento recorre toda la gama de emociones humanas que transcurre entre el amor y la magia, la eterna lucha del bien y del mal.
Una propuesta que sigue fascinando por más que pasen los años y que de la mano del Ballet Clásico Internacional, bajo la dirección del prestigioso Andrey Sharaev, llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla este miércoles, 4 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el marco del arranque de la programación de Navidad y Reyes del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
Las entradas están disponibles en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo y en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. El precio oscila entre los 26 y 30 euros en función de la zona escogida. También lo estarán en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del inicio del espectáculo, si todavía quedaran disponibles.
El director general del Ballet Clásico Internacional, Andrey Scharaev, tiene una impresionante trayectoria artística y su experiencia le hace un profesional excelente. Tras graduarse de la Escuela de Ballet de Moldavia, trabajó como solista en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia durante diez años. Además, actuó como solista invitado en giras por España, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega, Gran Bretaña, EE.UU. y Canadá.
Se graduó como profesor y coreógrafo en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Chisináu (Moldavia) y trabajó en numerosas compañías de renombre como el Columbia Classical Ballet (EEUU), el Ballet Imperial Ruso, el Ballet de Moravia (República Checa) y el Philadelphia International Ballet Theatre (EEUU).